En otra publicación hemos hablado acerca de las diferencias entre vidrio templado y vidrio laminado; sin embargo, debido a que aún pueden existir dudas sobre cuál es mejor para cada aplicación, en esta publicación hablaremos de las ventajas y desventajas que ofrece su instalación para las ventanas, puertas, mamparas y muros de su empresa.
¿Es lo mismo vidrio templado que laminado?
Hay que partir por responder esta importante pregunta, ya que hay personas que suelen usar estos términos como sinónimos cuando no lo son. El vidrio templado no es lo mismo que el vidrio laminado. Esta diferencia se hace evidente desde su proceso de fabricación, ya que el vidrio templado pasa por un proceso de calentamiento en un horno horizontal para su producción; este procedimiento es el que lo hace un vidrio cinco veces más resistente que el vidrio común. Por otro lado, el vidrio laminado es un conjunto de vidrios unidos por polivinil butiral, que es el material que les da una resistencia superior a los vidrios convencionales.
Ambos vidrios tienen en común el hecho de que son resistentes y seguros. Y porque al fragmentarse, producto de un impacto, lo hacen en una sola pieza, reduciendo así el riesgo de cortes por ruptura.
¿Qué tipo de vidrio es mejor para oficinas?
Aunque ambos tipos de vidrios son una buena opción para oficinas, la elección de uno sobre otro, va a depender de las necesidades de cada proyecto y del espacio donde se colocarán.
Por ejemplo, para el caso de fachadas de vidrio, es recomendable usar vidrio laminado, ya que la capa de PVB que posee permite que el cristal sea más elástico, resistente a impactos y, asimismo, este brinda protección acústica, térmica y frente a los rayos UV. Este tipo de vidrio también es una opción en barandas de escaleras, terrazas o balcones, en especial cuando no se usan soportes metálicos, ya que es más difícil de manipular. Por otro lado, el vidrio templado, se recomienda para barandillas que van a llevar herrajes o abotonamiento interior. Así mismo, es perfecto para puertas abatibles.
En el caso de ventanas, ambas son buenas opciones; sin embargo, si se usa vidrio templado, se recomienda que sea en ventanas con doble acristalamiento para garantizar el aislamiento térmico.
¿Aún tiene dudas sobre el tipo de vidrio que necesita para su oficina? ¡Contáctenos para poder asesorarle!