¿Cómo diferenciar un vidrio templado de un vidrio normal?

El vidrio templado es un tipo de vidrio de seguridad que se caracteriza por su resistencia; y es que cuando sufre un impacto, no se rompe en grandes trozos, sino en pequeños fragmentos con bordes con cierta forma redondeada, lo que lo hace menos peligroso. 

Debido a las cualidades que posee el vidrio templado, este material suele emplearse en espacios donde tendrá contacto con las personas; así por ejemplo lo vemos en fachadas de comercios, en las mamparas de la ducha, etc. 

En esta publicación queremos contarte más acerca de las diferencias que existen entre el vidrio templado y el vidrio normal. 

      1. Marcas de identificación

Para reconocer el vidrio templado, puedes examinarlo, ya que debes encontrar que en alguna parte de él hay un sello que lo identifica como tal. Este sello puede ir en una esquina del vidrio o en el borde.

     2.  El proceso de fabricación del vidrio templado es diferente

Para fabricar el vidrio templado es necesario calentar el vidrio en un horno horizontal a 650°C y luego enfriarlo de forma brusca con aire frío a presión. De esa manera su resistencia aumenta de en un 400% o 500% en contraste con el vidrio normal. 

     3. Su resistencia

A diferencia del vidrio crudo, el vidrio templado es, como se ha anotado en el punto anterior, 4 o 5 veces más resistente. En ese sentido, mientras que el vidrio crudo puede romperse por estrés mecánico, térmico o por un golpe, el vidrio templado resiste mayor estrés. 

     4. El precio

Debido a lo resistentes que son los vidrios templados, estos también suelen tener un precio mayor que el vidrio crudo; sin embargo, el costo también va a variar en relación con el grosor del vidrio. El vidrio templado puede comprarse en espesores que van desde los 4 a los 19 milímetros. 

     5. La forma de romperse 

Finalmente, un tercer rasgo que diferencia ambos tipos de vidrios es la forma como se rompe. Así mientras una pequeña piedra puede causar un agujero en un vidrio crudo, haciéndolo inestable y peligroso, ya que dejará un entorno cortante; en el caso del vidrio templado, si llegara a suceder esto, basta con que una parte del vidrio se fracture para que la ruptura se propague por todo el vidrio; sin embargo, las rupturas no serán potencialmente peligrosas, ya que serán pequeñas y redondeadas.  

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial