Tipos de vidrios de seguridad para negocios

¿Sabías que una buena compra de vidrios ayudará a proteger tu negocio? Por eso, es importante que conozcas los distintos tipos de vidrios de seguridad que existen en el mercado para la instalación de ventanas y así sepas cuál es la mejor opción para proteger tu inversión frente a los riesgos a los que te expones ante el alto grado de delincuencia en el país.

Como comerciante sabes que las vitrinas son de gran utilidad para exhibir tus productos en venta y así captar la atención de quienes transitan cerca de tu negocio. Sin embargo, también necesitas ver esta sección como una de las más expuestas a robos, razón por la cual debes reforzar con vidrios que además de proporcionar resistencia, den seguridad.

Vidrios de seguridad para negocios

En la actualidad hay distintos tipos de vidrios para ventanas de negocios, pero en esta ocasión hablaremos de dos materiales con alta demanda en el sector por su alta seguridad:

Vidrio templado

Búscalo como vidrio templado o vidrio de silicato de sodocálcico templado, este material se caracteriza por ser muy resistente a las altas temperaturas. En caso de romperse, está diseñado para fragmentarse en pedazos pequeños evitando que alguien se lesione. Además, de ser utilizado en las ventanas, se usa con frecuencia en los automóviles.

Vidrio laminado

Se diferencia del vidrio laminado porque al romperse no se fragmenta en pedazos pequeños, al contrario, estos permanecen en un solo bloque. Los vidrios laminados también son conocidos como vidrios blindados y tiene distintos tipos en venta como el vidrio recocido con película de refuerzo, vidrio armado y pulido, vidrio laminado de seguridad, etc.

Otro factor que necesitas tomar en cuenta al comprar vidrios es el tipo de grosor y el lugar en dónde se instalarán las ventanas. Además, de que un vidrio es considerado de seguridad, siempre y cuando cumpla con las normas de vidrios de construcción, de uso y anti-explosión, esto último se refiere a las balas propias de actos delincuenciales.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial