El vidrio posee propiedades y características que lo han llevado a ser un elemento fundamental en el mundo de la construcción. A tal punto que, actualmente, se puede usar en diferentes estructuras más allá de solo puertas y ventanas; por ejemplo, como muros interiores, divisores de ambientes e incluso fachadas de grandes edificios.
A continuación, veremos los diferentes usos del vidrio en construcción:
Vidrio para iluminar espacios
El vidrio permite la entrada de luz natural a los diferentes ambientes; de esa manera se usan menos recursos artificiales y los ambientes se sienten más frescos. Gracias a los vidrios es posible conectar el interior con el exterior sin restar privacidad.
El uso del vidrio para iluminar, mejora la calidad visual de los ambientes; lo que permite realizar diferentes actividades en el interior, aprovechando al máximo la luz del día.
En el mercado se pueden apreciar diferentes alternativas con relación a vidrios según las necesidades de iluminación. Así hay vidrios de diferentes grados de transparencia, opacidad y capacidades para dejar pasar la luz.
Un material que suma lujo y modernidad
Los cristales o vidrios son bastante solicitados en edificaciones vanguardistas o de lujo. El vidrio que se usa en estas construcciones destaca por su fuerza y resistencia, tanto es así que son ideales para la fabricación de ventanas panorámicas, fachadas, baldosas para pisos e incluso escaleras.
En la separación de espacios interiores
Ciertos tipos de vidrio tienen la capacidad de ofrecer aislamiento térmico y acústico, en especial si se busca separar espacios con un toque de modernidad. Los vidrios que se emplean para este tipo de obra destacan por no necesitar de mucho mantenimiento, además no dejan marcas de suciedad. Se puede apreciar este tipo de material en hoteles, comercios y oficinas.
Material de fachada y zonas exteriores de edificios
En la actualidad, el uso del vidrio ha evolucionado enormemente, es así que son materiales perfectos para la construcción de fachadas, en particular las de los edificios imponentes. Para encerrar esta clase de edificaciones se hace uso de vidrio traslúcido, que destaca por su dureza y su brillo.
Equilibrio entre lo moderno y seguro
Hay ciertos vidrios que debido a su resistencia sirven para preservar la seguridad dentro de los espacios, se pueden utilizar en la construcción de las puertas y ventanas de las edificaciones. Este es el caso, por ejemplo, del vidrio laminado; el cual es altamente resistente y, en caso de rotura, se quiebra en fragmentos tan pequeños que resultan inofensivos.
¿Necesita trabajos en vidrio para sus proyectos de construcción? ¡Contacte con nuestros especialistas!