En los hospitales no sólo hay muros de concreto separando los diferentes ambientes de este establecimiento. Desde hace un tiempo acá también se emplea el vidrio como divisor de espacios, pero no un vidrio cualquiera, sino cristales que sean seguros y antirruidos. Esto es importante, porque de esa forma no se corren accidentes si se llega a chocar con ellos y, además, permiten reducir la contaminación sonora que existe en estos lugares y que puede perturbar la recuperación de los paciente.
En esta publicación queremos contarle los beneficios de las mamparas de vidrio en hospitales:
1. Es un diseño sanitario
A diferencia de las paredes de concreto o similares, las mamparas de vidrio son un material más fácil de limpiar, del mismo modo, no sufren rayones y abolladuras en el proceso. Además, cualquier mancha de suciedad es fácilmente detectable para ser limpiada a tiempo y contribuir con la asepsia del lugar.
2. Permite que los pacientes estén en contacto con el aire libre
No todos los pacientes de hospitales pueden salir de sus habitaciones a ver los jardines y estar en contacto con el aire libre. La instalación de mamparas de vidrio en lugares estratégicos de hospitales facilita este contacto que repercute en la recuperación de los pacientes.
3. Crean la privacidad necesaria mientras que ofrecen la sensación de espacio abierto
Así, las mamparas de vidrio rompen con el estereotipo de las habitaciones cerradas de los hospitales, ya sea para consulta o para hospitalización y permiten que el personal esté al tanto de la situación de cada paciente sin muros de concreto que interrumpan la visualización, no obstante, la insonorización de estos cristales permite que el paciente no se vea saturado del ruido que cunda en los hospitales.
4. Reducen el ruido que ingresa a la habitación de los pacientes
La contaminación sonora es un obstáculo que ralentiza la recuperación de los enfermos. En los hospitales, las habitaciones cercanas a puestos de enfermeras, médicos o salas de emergencia suelen tener mayor índice de ruido, por lo que la salud de los pacientes se ve afectada. Con el uso de las mamparas de vidrio termoacústico y ventanas de PVC en los hospitales, la contaminación sonora se ve reducida.
Comos Glass Solution tiene las mamparas antirruido que necesita
Si requiere instalar mamparas de vidrio en su hospital, clínica o consultorio, en Cosmos Glass Solution podemos ayudarle. Cuéntenos más acerca de su proyecto y le proporcionaremos una cotización a medida.