Instalar ventanas de PVC antiruidos en las habitaciones de pacientes en hospitales peruanos

Los niveles de ruido en hospitales pueden perturbar la recuperación de los pacientes. Si tenemos en cuenta que muchos hospitales y clínicas en Lima que se encuentran en avenidas principales de la ciudad, como Javier Prado, Grau, Alfonso Ugarte, entre otras, es importante que se priorice el aislamiento termoacústico en estos centros de atención médica. En especial, cuando se trate de habitaciones de pacientes hospitalizados.

En esta publicación queremos hablar acerca de los problemas que la contaminación ambiental trae en la recuperación de pacientes; y por qué la instalación de ventanas termoacústicas es la mejor solución.

El riesgo de la contaminación sonora en habitaciones de hospitales

Según la Organización Mundial de la Salud existe un nivel de ruido ideal en la habitación de pacientes, con el objetivo de que estos logren una pronta recuperación. En ese sentido, el nivel de ruido debería ser solo un poco más fuerte que un susurro, no obstante, esto no siempre es así. En consecuencia, hay efectos negativos en la recuperación de quienes son internados en los nosocomios.

Los siguientes, son los problemas más frecuentes causados por la contaminación sonora en hospitales.

  • Interrupciones en el sueño de pacientes.
  • Tiempo de recuperación más lento.
  • Menor grado de satisfacción de pacientes.
  • Disminución de la saturación de oxígeno.
  • Elevación de la presión arterial.
  • Aumento de la frecuencia cardiaca.
  • Proceso de cicatrización más lento.
  • Mayores niveles de estrés.

¿Cómo reducir el ruido en las habitaciones de pacientes?

Existen diferentes formas como los hospitales y clínicas pueden reducir el ruido en las habitaciones de pacientes. Por ejemplo, la inversión en equipos más silenciosos, la reducción de conversaciones en estaciones de enfermería cercanas a habitaciones, etc. Pero también se puede reducir el ruido exterior, con la instalación de ventanas termoacústicas.

Pero ¿cómo las ventanas termoacústicas pueden mitigar el ruido en habitaciones de pacientes? Muy simple, las ventanas antiruidos están conformadas por un marco de PVC y doble acristalamiento. El marco de PVC, a diferencia de marcos de aluminio y de madera ayudan a que los ruidos exteriores no ingresen a las habitaciones, ya que ofrecen mayor hermeticidad; por otro lado, el doble acristalamiento comprende una cámara de gas en el centro de ambos vidrios, que sirve como aislante acústico. La mezcla del marco y los cristales mejora el aislamiento acústico de las habitaciones.

La instalación de este tipo de ventanas en habitaciones de hospitales no solo repercutirá en la recuperación de los pacientes, sino que también:

  • Son amigables con el medioambiente ya que el PVC es 100% reciclable.
  • Los marcos de PVC son más económicos que los marcos de aluminio o madera, además, su mantenimiento es más sencillo.
  • Los marcos de PVC son de larga duración, por lo que es una buena inversión a largo plazo.

 

¿Necesita ventanas termoacústicas, con marcos de PVC para las habitaciones o demás ambientes de su hospital o clínica? ¡En la vidriería en Lima, Cosmos Glass Solution podemos ayudarle! ¡Contáctenos para más información!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial