Consejos para ganar más luz natural con ventanas

Cuando la luz del sol ingresa a nuestra vivienda tenemos la sensación de que los ambientes son más espaciosos y luminosos. No obstante, esto no ocurre en todos los hogares y es que algunos no cuentan con una adecuada iluminación natural.

Para aprovechar al máximo la luz del sol, los elementos de vidrio, como las ventanas son los mejores aliados. No obstante, hay factores que se deben tener en cuenta para sacarle provecho su la instalación.

Ganar más luz natural gracias a tus ventanas

La ubicación de las ventanas

Aunque estamos acostumbrados a ubicar las ventanas mirando a cualquiera de los puntos cardinales, lo cierto es que, si queremos aprovechar la iluminación natural, en especial en espacios pequeños, lo mejor es ubicar las ventanas al sur de la propiedad.

El tamaño de las ventanas

Otro factor que se debe tener en cuenta al momento de determinar el tamaño destinado a las ventanas, es que se prefieran espacios grandes para ellas. Si esto no es posible, al menos debemos ayudar a crear la sensación de amplitud utilizando marcos menos invasivos.

Pese a lo anterior, si elegimos ventanas grandes para aumentar el ingreso de luz solar; es importante que escojamos ventanas que favorezcan la aislación térmica y acústica, ya que si no se usa cristales de calidad, el ruido, así como el frío o calor exterior afectarán la propiedad.

Cortinas claras para ventanas

De nada servirán las ventanas bien ubicadas y del tamaño correcto si colocamos sobre ellas cortinas opacas. Este tono de cortinas aleja la luz, y de esa forma impide que inunde el interior. Si queremos privacidad en nuestro hogar podemos optar por cortinas de colores más claros que igual no dejen mirar el interior, pero que sí permitan pasar la luz.

No tapes las fuentes de luz natural

La luz no debe tener obstáculos para ingresar a tu hogar, por esta razón el flujo de luz exterior no debe tener mobiliario que interrumpa su paso. En ese sentido, evitemos colocar delante de la ventana muebles que sobrepasen la altura de la base.

A los consejos anteriores se puede sumar el uso de colores claros para aumentar la sensación de luminosidad en interiores. Del mismo modo, utilizar espejos que se coloquen frente a la ventana para aumentar la sensación de luz y amplitud.

Ahora que conoce estos tips para ganar más luz natural, ¡contáctenos si necesita ventanas para su hogar! Estaremos felices de atender su pedido.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial