¿Ha notado sus ventanas empañadas? Este es un fenómeno que ocurre por condensación, es más común en invierno y es un dolor de cabeza para quienes tengan a cargo su limpieza, ya que tendrán que encargarse de ellas con mayor frecuencia, para que luzcan pulcras. Pero ¿exactamente por qué ocurre este fenómeno y qué puede hacer para que deje de pasar?
¿Por qué se empañan las ventanas de la casa?
Las ventanas empañadas son un problema común en casas con mucha humedad. Y es que la humedad, al entrar en contacto con un material con una temperatura inferior, se condensa. Puede notar esta condensación por ejemplo, cuando toma una ducha de agua caliente. El vapor del agua entra en contacto con las ventanas del baño o los espejos (superficies más frías) y los empaña.
¿Qué puede hacer para que las ventanas no se empañen?
Puede tomar diferentes medidas para que las ventanas de su casa dejen de empañarse. Lo primero que debe tener en cuenta es deshacerse de la humedad. Para ello, no hay nada mejor que ventilar la casa, así que abra las ventanas todos los días. Además de lo anterior, también le será útil:
– Usar la campana extractora cada vez que cocine, de esa forma los vapores no causarán humedad afectando sus ventanas.
– Instale un extractor de aire en el baño para que el vapor del agua caliente escape por él cuando se duche.
– Regule la temperatura interior de su vivienda. Si no cuenta con aire acondicionado o calefactores, le recomendamos el uso de ventanas termoacústicas, que favorecen una agradable temperatura en interiores, durante todo el año.
Ventanas termoacústicas, la mejor opción para evitar los cristales empañados
Las ventanas termoacústicas no solo permiten regular la temperatura interior, como hemos mencionado antes; estas tienen un diseño de doble acristalamiento que, además, puede incluir un tratamiento especial que impida que la humedad las afecte. Esta cualidad, las hace las ventanas perfectas para su propiedad.
Consigue tus ventanas termoacústicas en Cosmos Glass y olvídate de las ventanas empañadas
Ahora que conoce cómo lidiar con la condensación de las ventanas, sabe que la mejor opción es elegir unas ventanas de calidad que le ahorren ese trabajo extra de limpiarlas cada vez que se cocine o tome una ducha. Si le interesa reemplazar sus ventanas por unas de doble acristalamiento con tratamiento contra la humedad, ¡contáctenos! Tenemos la solución que necesita.