La cuarentena, que obligó a las personas a permanecer más tiempo en sus casas, les hizo notar toda la contaminación sonora que existía a su alrededor. No solo la que podía provenir de las calles congestionadas de vehículos o de obras en ejecución, sino también la de sus propios vecinos, e incluso entre habitaciones de una misma propiedad.
Este conocimiento, ocasionó que la demanda por propiedades nuevas con aislamiento acústico en puertas y paredes aumentara, pero ¿por qué?
Razones por las que las personas prefieren ventanas con aislamiento acústico
El confort es la principal razón por las que las personas prefieren ventanas antiruidos en sus propiedades. Y es que de esa manera la contaminación sonora generada por los claxon, obras de construcción, vecinos molestos, etc. no interfiere en sus rutinas diarias.
En esta época donde la mayoría debe teletrabajar o estudiar desde casa, se valoran aún más las propiedades con aislación acústica, ya que el ruido de un rotomartillo, un microbús, una sirena, etc. no interferirá en una conferencia, videollamada, clase virtual, etc.
Pero las ventanas con aislamiento acústico no sólo ofrecen los beneficios anteriores, sino también otros como:
- Ayudan al control solar, algo que no sucede con las ventas convencionales. Lo que ocurre es que las ventanas antiruidos cuentan con un doble acristalamiento que se encuentra separado además por una cámara de gas. Este diseño es el que permite mejorar el aislamiento acústico de estas estructuras.
- Representan un menor consumo de energía. Esto se debe a que además de aislar el ruido favorecen la regulación de la temperatura interior, tanto en invierno como en verano. De esa manera se consume menos el aire acondicionado o ventiladores, así como termostatos. En consecuencia, los recibos de electricidad, son menores
- Si se trabaja o estudia desde casa, el confort que ofrecen este tipo de ventanas, respecto al ruido y la temperatura, beneficia la concentración y por lo tanto el rendimiento en ambas actividades.
- Las ventanas termoacústicas cuentan con un marco de PVC que resulta amigable con el medioambiente. Eso se debe a que se puede reciclar, requiere un bajo mantenimiento y tiene un mayor rango de duración que otros tipos de marcos.
Como puede notar, las ventanas antiruidos harán más atractiva su propiedad, tanto si pretende alquilarla o venderla. Por ello recomendamos su instalación tanto para remodelaciones como para proyectos en construcción. Si le interesa conocer más sobre este tipo de ventanas e instalarlas en sus proyectos, contáctenos.