Las filtraciones de aire pueden afectar la comodidad de tu hogar. Por eso, es importante que elijas las mejores ventanas, considerando que actualmente hay distintas opciones que son de tipo hermético. Y precisamente de ello hablaremos hoy, compartiéndote los mejores consejos para comprar tus ventanas herméticas:
-
La prueba de hermeticidad
Te recomendamos comprar ventanas que superen la prueba de hermeticidad, estas se caracterizan por disponer de una gran capacidad de aislamiento tanto acústico como térmico. De esta manera, evitarás que se produzcan fugas y ruidos molestos en tu vivienda
-
Opta por las ventanas de PVC
Necesitas saber que las ventanas de PVC son mejores que las de aluminio y de madera, porque además de ser herméticas, no necesitan de un mantenimiento constante y se adaptan con facilidad a todo tipo de estilo, es por ello que su demanda ha crecido mucho.
-
Verifica su sistema de cierre
El sistema de cierre de una ventana ayuda a conseguir un mejor hermetismo, su elección va a depender del espacio disponible que tengas en casa y las necesidas que quieras cubrir. Así podrás escoger entre las ventanas corredizas, abatibles, combinadas, etc.
-
Elije los mejores marcos
Resulta común pensar que las ventanas herméticas tienen esta característica debido a su grado de cierre. Sin embargo, debes saber que hay productos como los marcos que repotencian su excelente capacidad aislante, por lo que hay que elegirlos con cuidado.
-
Verifica el tipo de vidrio
Los vidrios son un factor importante que garantiza el aislamiento térmico de las ventanas. Y aunque los hay de tipo simple y doble (separados por un cámara de aire), siempre debes tomar en cuenta que a mayor espesor del vidrio templado mejor será la capacidad de aislamiento.
Las ventanas herméticas ayudan a reducir el consumo de luz en el hogar, lo cual contribuye a la economía y al cuidado del planeta porque nos olvidamos de utilizar los sistemas de calefacción. Por eso, es importante que verifiques su hermetismo con un especialista.
Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda para comprar las mejores ventanas herméticas para tu vivienda. La compra de estos elementos también te ayudarán a evitar las temidas filtraciones de agua y evitarán que tu casa no se contamine con las partículas del exterior. Así que no lo pienses más y anímate a renovar tu hogar para hacerlo más cómodo.