¿Cuáles son las principales características del PVC?

PVC significa Policloruro de Vinilo, este material corresponde a los polímeros. Se trata del plástico más usado después del polietileno, este se encuentra presente en los muebles, piezas automotrices y en la fabricación de ventanas. Esto último se debe a sus reconocidas propiedades aislante acústica, térmica y su refuerzo de acero que aporta una gran rigidez.

¿Cuáles son las características del PVC?

Excelente capacidad termoplástica

El PVC se puede soldar o curvar por medio de procedimientos ligados al manejo de la temperatura. A esto se le conoce como capacidad termoplástica y es una de las razones por las que tiene una gran demanda pues al ser sometido a una temperatura determinada puede ser adquirir distintas formas. Y lo mejor de todo es que no pierde su gran resistencia.

Aditivos para incrementar la resistencia

Este material se procesa mediante el polimerizado, es durante esta etapa en donde se colocan diferentes aditivos que ayudarán a que el producto final cumpla con la función para la cual fue diseñado como es el caso de los perfiles de ventana, las tuberías, bolsas para almacenar sustancias delicadas. Todos ellos tienen en común una gran resistencia.

Demanda elevada por su gran capacidad aislante

Como hemos mencionado, el PVC es un material con gran demanda en el mundo de la construcción y ello se debe principalmente a su capacidad aislante. Por tal motivo, la mayoría de especialistas no dudan en utilizarlo para producir placas aislantes, suelos tanto para interior y exterior, y sobre todo para la elaboración de perfiles resistentes de ventanas.

Amigables con el ecosistema

Este material se fabrica con un bajo nivel de emisiones de CO2 en comparación con otros materiales usados para la fabricación de ventanas. Por otro lado, su uso genera un buen balance energético, esto se debe a su capacidad aislante, la misma que ayuda a ahorrar energía contribuyendo de esta manera a reducir los terribles efectos del cambio climático

Durabilidad garantizada

El PVC es la opción ideal para los que priorizan la durabilidad, pues este material tiene una extensa vida útil que contribuye a disminuir los costes de reparación. Se sabe que es muy resistente a la humedad, desgaste o corrosión, problemas que son comunes en las ciudades costeras, por tal motivo su uso es mayor en las casas de playa y de campo.

Ahora que ya conoces un poco más del PVC, no dudes adquirir las ventanas y puertas de este material. Como ves, obtendrás muchos beneficios y sobre todo, no tendrás que preocuparte por costear los servicios de mantenimiento y reparación como sucede con otros materiales.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial