Bueno, bonito y barato, razones para preferir ventanas de PVC para oficinas

El PVC es un material que puede ser empleado para la fabricación de marcos de ventanas. El uso de este material, para este fin, permite que la aislación acústica y térmica de las ventanas mejore, en especial cuando se acompañan de un vidrio antiruidos y antitérmico.

A continuación, veremos por qué se dice que el PVC es un material bueno, bonito y barato y por qué lo necesitas para los marcos de las ventanas y mamparas de tus oficinas.

¿Por qué el PVC es un buen material para ventanas?

El PVC ofrece permeabilidad al aire “clase 4”. Si tenemos en cuenta que la permeabilidad del aire, en ventanas, se mide de 0 a 4, donde “0” corresponde a una ventana que no ha pasado por ensayos de permeabilidad, podemos decir que las ventanas de PVC cuentan con el mayor grado de permeabilidad del mercado.


Además de ser buenas por su permeabilidad, también lo son porque permiten una reducción sonora (Rw) de 46 decibeles. Así mismo tiene resistencia al viento clase C5, la máxima clasificación posible.

¿Las ventanas de PVC son bonitas?

Las ventanas de PVC, en su diseño básico, vienen en color blanco; que, de hecho, es uno de los favoritos para oficinas. No obstante, en estas se pueden colocar films termosellados que le den un acabado diferente. Dicho film viene en diferentes diseños, incluso existen modelos que imitan la madera, sin que esto implique que requieran el mismo mantenimiento que este otro material. A los marcos de PVC también se les puede colocar una capa acrílica de color (especial para este material) la cual le proporciona resistencia a la luz y mayor durabilidad.

¿El PVC es barato o caro?

En cuestión de precios, el PVC no es un material tan costoso como algunos pueden pensar. Por el contrario, si vemos su compra a largo plazo, podremos notar que contribuirá con la economía y ahorro de consumos de tu oficina, pero ¿por qué razón? ¡Por las siguientes!

  • El buen comportamiento térmico de los marcos de PVC evitará que quienes trabajen en la oficina tengan que recurrir a sistemas de aire acondicionado o calefacción.
  • Lo anterior, permitirá que las cuentas de electricidad del mes se reduzcan.
  • El mantenimiento de los marcos de PVC es simple y más económico que el de ventanas de aluminio o madera.
  • El PVC, unido a una ventana termoacústica, permite que el ambiente no tenga contaminación acústica, por lo que el rendimiento de tus trabajadores mejorará.

No olvides que hará falta una ventana termoacústica para que el aislamiento sea perfecto y el PVC cumpla su función. Si necesitas ventanas termoacústicas con marcos de PVC para tu oficina ¡contáctanos!

 

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial