Como parte de una economía circular, donde cada vez motivamos más a las personas a reutilizar y reciclar, en vez de eliminar, lo ideal sería que no reemplacemos las ventanas, sino que busquemos la forma de repararlas, sin embargo, esto no siempre es posible, ya que existen indicios que es necesario optar por ventanas nuevas en vez de reparar las que ya tenemos.
En ese sentido, en esta publicación hablaremos de cuándo es posible reparar, cuándo reemplazar y, en este último caso, qué se puede hacer con las ventanas desechadas.
¿Cuándo reparar las ventanas?
Para saber si es momento de reparar o reemplazar las ventanas, es necesario revisarlas. De esa manera se puede identificar la gravedad del daño. Si solo es necesario, por ejemplo, cambiar los herrajes o nivelar la ventana, no será necesario reemplazarla aún, sino solo hacer unas reparaciones. Esto no aplica, por ejemplo, si el vidrio se ha roto, lo que suele suceder con ventanas con cristales simples; ya que en este caso hay que reemplazar la ventana por completo.
¿Cuándo reemplazar la ventana?
Si el vidrio se ha roto, es necesario reemplazar la hoja de vidrio y podemos aprovechar también este momento para reemplazar los perfiles por otros mejores, por ejemplo, los de PVC que son más duraderos y además tienen un bajo impacto ambiental, mantenimiento y costo a largo plazo. También es un buen momento para reemplazar las ventanas si tenemos ventanas simples y necesitamos un mejor aislamiento térmico y acústico. Así mismo, es una mejor opción si el costo de reparar es superior al de comprar ventanas nuevas de mejor calidad.
Otros motivos para reemplazar las ventanas son:
- No son el mejor tipo de ventana según las necesidades de tu propiedad.
- Si los cristales están dañados.
- Si los perfiles y herrajes están dañados y no hay forma de hallar reemplazos.
¿Qué hacer con las ventanas que desechas?
Todo puede tener una segunda vida, y si bien las ventanas que desechamos ya no se pueden usar como ventanas, al menos para el mismo espacio en el que estaban instaladas, podemos darle un nuevo uso. Por ejemplo:
- Adaptarlas para ser estantes.
- Como marcos de cuadros.
- Como piezas decorativas.
¿Necesita reparar ventanas o comprar nuevas para su casa, oficina, comercio, etc,? ¡En Cosmos Glass podemos ayudarle! Contáctenos para poder asesorarle y ofrecerle una cotización.