Tips para rebajar el ruido en nuestro hogar

La contaminación sonora nos afecta sobremanera. Con el exceso de ruido del entorno no solo no podemos dormir bien, sino que también nos desconcentramos y no podemos trabajar o estudiar como debemos. El ruido también afecta nuestra comunicación con los demás y nos genera estrés, ansiedad, entre otros problemas más.

Si el ruido es un problema que está afectando tu hogar, ya sea porque tienes vecinos molestos, porque existen obras cercanas, vives cerca de una avenida principal, etc. Aquí te dejamos algunos consejos para rebajar el ruido que afecta tu casa.

1.-  Instala ventanas termoacústicas

La solución más fácil y práctica para reducir el ruido que ingresa desde el exterior es instalar ventanas antiruidos. Se trata de un tipo de ventanas compuestas por marcos de PVC y doble acristalamiento que, además de reducir la contaminación sonora del exterior, también ayudan a regular la temperatura interna de tu propiedad. Estos no son los únicos beneficios que ofrecen este tipo de ventanas, también:

  •         Son más duraderas.
  •         Tienen un mantenimiento sencillo y económico.
  •         No se oxidan.
  •         Tienen diferentes opciones de diseño.
  •         Son fáciles de instalar.
  •         Son una buena inversión a largo plazo, ya que duran por muchos años.

    2.- Utiliza cortinas acústicas

Otra forma de reducir el ruido exterior es con la instalación de cortinas acústicas. Se trata de un tipo de cortinas diseñadas para reducir el ruido que viene desde el exterior hasta en 7 decibelios. Esta solución es popular en países del exterior, pero quizá sea una opción menos rentable, a largo plazo, que reemplazar las ventanas.

    3.- Usa pintura aislante

La tecnología para aislar el ruido exterior también puede encontrarse en algunas pinturas o aditivos para pintura. Sin embargo, es muy probable que tengas que pedirlas al exterior para poder usarlas en tu propiedad.

    4.- Usar fibra de vidrio para aislar el ruido de las paredes

Una cuarta solución para reducir el ruido del exterior es el uso de lana de fibra de vidrio (entre otros productos similares). Esta lana se usa en el interior de muro (generalmente de paneles de yeso) para reducir no solo el ruido externo, sino también para regular la temperatura del interior.

Estas son algunas soluciones para reducir ese molesto ruido del exterior. Si has decidido instalar ventanas antiruidos en tu propiedad, te contamos que en Cosmos Glass Solution podemos encargarnos de este trabajo. ¡Cuéntanos qué medidas de ventanas necesitas y te ofrecemos una cotización!  

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial