¿Cuáles son las mejores ventanas para reducir el ruido?

Nuestras casas deben ser un retiro pacífico del agitado mundo exterior. Podemos cerrar la puerta contra los elementos y cerrar las cortinas a la luz, pero cuando se trata de aislarse del ruido no deseado, no siempre es una solución tan simple.

Para quienes viven en ciudades con mucho tráfico, cerca de las líneas de ferrocarril o del tráfico aéreo, la contaminación acústica ya no es simplemente una molestia; puede tener un impacto significativo en su calidad de vida.

Como una alta proporción del ruido que escuchamos entra por nuestras ventanas, reemplazarlas podría ser la solución ideal a sus problemas.

¿Cómo funcionan las ventanas para reducir el ruido o contaminación sonora?

Como los vidrios son estructuras rígidas, son ideales para la conducción de ondas sonoras. Por esta razón, un solo panel de vidrio en sus ventanas hará muy poco (si acaso) para evitar que los sonidos no deseados entren en su hogar. De hecho, incluso el doble acristalamiento no tendrá un impacto significativo. Si bien no es posible insonorizar completamente su hogar, puede hacer una mejora real instalando ventanas con «cualidades de insonorización».

Para tener un impacto real de reducción de ruido, una ventana debe tener una combinación de 2 o más de los siguientes factores:

  • Espesor: generalmente, cuanto más grueso es el vidrio, menos ruido oirás.
  • Capas laminadas: una capa de, por ejemplo, PVB (polivinil butral) entre las hojas de vidrio puede reducir la contaminación acústica sin afectar la claridad del vidrio.
  • Espacio entre los cristales: Cuanto mayor sea el espacio entre las hojas de vidrio, mejor será la protección. También es posible agregar gases pesados ​​como argón en el espacio, lo que reducirá aún más el ruido.

Por lo tanto, simplemente reemplazar ventanas con versiones más nuevas no funcionará. Si está en el mercado de ventanas reductoras de ruido, lo más probable es que se encuentre con tres opciones principales:

  • Acristalamiento secundario, es decir, agregar una hoja de vidrio secundaria. Esta es la opción de menor costo, pero no es efectiva para problemas de ruido importantes.
  • El vidrio reductor de ruido se ha fabricado con cualidades para evitar la contaminación acústica.
  • Las ventanas para reducir el ruido incluyen el vidrio de reducción de ruido, pero los marcos y sellos y la estructura general de las ventanas se han diseñado pensando en la reducción de ruido.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial