Instalación de ventanas de PVC

Las ventanas de PVC se han vuelto de las favoritas para los hogares. Y es que ofrecen muchos beneficios, por ejemplo, brindan un mayor aislamiento, son más resistentes y duraderas, no se ven afectadas por los cambios climáticos, tienen un bajo mantenimiento, etc. 

Pese a que las ventanas de PVC ofrecen muchos beneficios, algunas personas aún no se deciden por su instalación porque desconocen cómo se deben colocar en sus propiedades. Para resolver esta duda aquí te contamos en qué consiste la instalación de ventanas de PVC. Así podrá identificar si el profesional que contrató para este fin está haciendo un buen trabajo. 

Cuente con todos los materiales

Para empezar la instalación es importante que contemos con todos los materiales, estos son: la ventana de la medida correcta, espuma de poliuretano para llenar los espacios milimétricos que puedan quedar entre la ventana y el marco; y cuñas.

Cómo instalar una ventana de PVC paso a paso

Con todos los materiales listos, podemos empezar: 

  1. Colocamos la ventana en el marco. 
  2. Usamos las cuñas para nivelar la ventana. Podemos comprobar que lo están con ayuda de un nivel. 
  3. Una vez que la ventana está nivelada, marcamos los puntos donde debemos perforar para fijar el marco a la ventana. Lo ideal es que los puntos se ubiquen a 15 cm desde los extremos 
  4. Luego se asegura el marco de la ventana al muro con tornillos. 
  5. Una vez que la ventana está fija al muro se retiran las cuñas. 
  6. El espacio que queda entre el marco de PVC y el muro debe ser llenado con espuma de poliuretano. Antes de la aplicación de la espuma hay que humedecer la superficie para favorecer la adherencia.
  7. Cuando la espuma seque, quitamos el exceso con ayuda de un cuchillo.  

¿Por qué es importante que se haga una buena instalación?

Una ventana de PVC mal instalada no ofrecerá los beneficios que este tipo de marcos proporciona. De hecho, podemos notar errores en la instalación desde el primer momento, por ejemplo, problemas con el aislamiento térmico y el aislamiento acústico. Es decir, si la ventana ha sido instalada mal, se sentirá tanto el frío como el calor exterior a través de ella y también pasará el ruido exterior. 

Ahora que conoce cómo instalar ventanas de PVC y la importancia de una buena instalación, ¡contáctenos! Podemos encargarnos de instalar ventanas de PVC con cristal termoacústico en su propiedad. 

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial