¿Qué es un ventana termoacústica y cómo puede aislar el ruido exterior en tus videoconferencias?

Desde hace casi un año, a causa de las medidas tomadas para prevenir la propagación del COVID-19, las personas han dejado sus oficinas y han tenido que trabajar, de forma remota, desde casa. El teletrabajo ha hecho notar a la gente que necesitan hacer mejoras en su hogar, de tal manera que les facilite el trabajo remoto.

Estos cambios no solo implican colocar un escritorio en casa, sino también, para mejorar la productividad, enfatizar el aislamiento acústico del ambiente destinado al trabajo.

Dicho aislamiento acústico es importante, en especial si se vive en una zona donde el ruido exterior puede afectar nuestro desempeño, o acaso, las reuniones que podamos tener con nuestros clientes, a través de videoconferencias. Las paredes de concreto, y el tarrajeo de las casas, ayuda mucho a disminuir el ruido exterior, pero el elemento que se debe sumar a estos, son las ventanas termoacústicas.

En esta publicación queremos contarte más sobre estas y cómo es que pueden aislar el ruido exterior en tus videoconferencias.

¿Qué son las ventanas termoacústicas?

Las ventanas termoacústicas, son un tipo de ventana que se caracteriza por tener doble cristal. Esta cualidad les permite evitar que el ruido exterior pase al interior, y a la inversa. Además de reducir el ruido, también tienen la característica de hacer que la temperatura ambiente sea más amena, ya que brindan protección solar, sin que por ello se pierda luz natural en el interior de la habitación donde fueron instaladas.

¿Cómo ayudan las ventanas termoacústicas a quienes teletrabajan?

La instalación de ventanas termoacústicas permite a las personas que teletrabajan reducir o eliminar el ruido exterior, en los ambientes donde son colocadas. Por esta razón son muy útiles en oficinas.

Al tener una ventana de este tipo en tu home-office puedes tener videoconferencias o reuniones de trabajo online con menos interferencias del exterior, por lo que mantendrás una imagen más profesional antes tus superiores o compañeros; así como con tus clientes.

Además de las ventajas antes mencionadas, la instalación de ventanas termoacústicas también ofrece los siguientes beneficios adicionales:

  • ·        Las ventanas termoacústicas ayudan a mantener una buena temperatura interior, por lo que no necesitarás abusar del aire acondicionado, ventiladores o calefacción. Esto representará un importante ahorro energético en el futuro.
  •      El mantenimiento de las ventanas termoacústicas no necesita ser continuo, ya que se trata de ventanas resistentes que no corren el riesgo de deteriorarse o corroerse.
  •          Eliminan la condensación.

Ahora que conoces más sobre las ventanas termoacústicas y cómo pueden ayudarte a mejorar tu desempeño con el home-office ¡Contáctanos! Nos encargaremos de la instalación de las ventanas acústicas-antiruido que necesitas en tu hogar.  ¡Dile adiós a esos molestos ruidos del exterior!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial