5 pegamentos para vidrios

Los pegamentos para vidrios sirven para arreglar vidrios que estén rotos, pero también para la instalación de vidrios, por ejemplo, ventanas o mamparas. En este último caso se suele emplear para pegar el cristal a su marco. 

En esta publicación queremos mencionar cuáles son los 5 pegamentos para vidrios que más usan los vidrieros. Es importante decir, que no se puede usar cualquier pegamento para este fin, ya que el pegamento para vidrio está especialmente diseñado para fijar las piezas de vidrio teniendo en cuenta las cualidades de este material; en ese sentido, se trata de un pegamento que no se expande ni se contrae ya que, si llegara a hacerlo, en el caso de vidrios rotos, las piezas unidas volverían a romperse. 



A continuación, te contamos cuáles son los 5 pegamentos que te ayudarán a pegar vidrios: 

     1. Pegamentos de cianoacrilatos

Este pegamento generalmente se usa en talleres automotrices para pegar vidrio a una amplia variedad de materiales. El pegamento se caracteriza porque tiene secado instantáneo y porque no hace falta usar mucha cantidad para que funcione. 

     2. Pegamentos de epoxi

Este tipo de pegamento tiene múltiples usos; en el caso de emplearse para pegar vidrio, se recomienda usar el pegamento epoxi transparente. Así mismo no se recomienda su uso para pegar grandes superficies debido a su pobre elongación. 

     3. Pegamentos de poliuretano para vidrios

Existen selladores de poliuretano para diferentes usos; en el caso del que se emplea para vidrios, estos se caracterizan por tener curado rápido; esta cualidad les permite pasar de un estado pastoso a un estado elastomérico, lo que le permite ser resistente a la tensión.

      4. Pegamento de silicona para vidrios

Existen pegamentos de silicona transparente que se usan para pegar vidrios; de hecho, son perfectos para pegar grandes cristales. Este tipo de productos incluso pueden venir con fungicidas para prevenir la proliferación de hongos en el cristal, por lo que son muy útiles en mamparas de ducha, donde el ambiente es más húmedo. 

    5. Silanos modificados 

Este pegamento se usa tanto en el sector industrial como para el mantenimiento y reparación de vidrios. Se trata de un pegamento resistente a la luz ultravioleta que tiene baja toxicidad. Otro de los rasgos a favor de este pegamento es su excelente elongación; sin embargo, es posible que se tenga que usar una mayor que cantidad, en contraste con los pegamentos de poliuretano, ya que tiene una menor resistencia mecánica. 



Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial