Tres tipos de ventanas que debes considerar para tus proyectos inmobiliarios

Ya sea que necesite ventanas nuevas para su casa, o para cualquier otro tipo de proyecto inmobiliario, es importante que sepa qué tipo de ventana es mejor según sus necesidades. Aunque lo típico en Lima es instalar ventanas correderas de aluminio, la verdad es que hay muchas opciones más.

¿Por qué es importante elegir el tipo de ventana correcto?

Cada proyecto inmobiliario tiene sus propias necesidades. Por ejemplo, en un edificio de departamentos, en una avenida transitada de la ciudad, será necesario instalar ventanas con doble acristalamiento, que ofrezcan una mejor aislación acústica; mientras que, para casas de playa, debido a la humedad a la que las ventanas están expuestas, es una mejor idea optar por ventanas con marcos de PVC, los cuales son  más resistentes que los de aluminio al estar expuestos a estas condiciones climáticas. 

Además del tipo de cristal y marco, también hay que considerar el tipo de apertura; por ejemplo en una sala con muy poco espacio, quizá sea mejor una ventana corredera que una batiente. 



Tipos de ventanas que necesitas conocer para tus proyectos inmobiliarios

Si aún no sabes qué tipos de ventanas instalar en tu proyecto inmobiliario, aquí te hablamos de tres de ellas: 

  1. Ventanas con doble acristalamiento

Como comentamos antes, el tipo de acristalamiento es importante al elegir las ventanas de tu proyecto. Hoy en día, para propiedades que quieran una mejor aislación acústica y térmica, las ventanas con doble acristalamiento con una cámara de gas entre lámina y láminas es una mejor opción. Estas ventanas son ideales tanto para proyectos residenciales, como comerciales, en la ciudad, campo o playa. 

2.Ventanas batientes

Si lo que se busca es que las ventanas tengan una mayor aislación y un mejor cierre, es preferible elegir aquellas que tengan tipo de apertura batiente. Antiguamente eran las que más se usaban; sin embargo su elección va a depender también del espacio de apertura que tengan disponible. Aunque comúnmente se fabricaban con marcos de madera, hoy en día también las hay con marcos de aluminio o de PVC. 

  1. Ventanas con marcos de PVC

Las ventanas que tienen este tipo de marco destacan por su hermeticidad y su capacidad aislante. Además, ofrecen grandes ventajas para quienes la instalen en sus propiedades; por ejemplo, su mantenimiento es más simple que las que tienen marcos de madera o aluminio; además, resultan rentables a largo plazo, ya que tienen un mayor tiempo de vida útil gracias a su resistencia a la condensación e inclemencias climáticas. 

 


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial