¡Adiós al ruido exterior de la ciudad con estas ventanas!

El ruido exterior es el enemigo de quienes viven en la ciudad. Y es que tienen que lidiar con él todos los días; ya sea cada vez que van al trabajo, en la oficina o en sus propias casas. Este no es un problema que se deba tomar a la ligera, ya que el ruido puede causar estragos en la salud, por ejemplo, sordera inducida, trastornos del sueño e incluso hipertensión. 

Frente al ruido exterior que nos invade en la ciudad, día a tras días, podemos tomar diferentes medidas; una de ellas es utilizar ventanas termoacústicas.


¿Cuál es el papel de las ventanas termoacústicas?

Las ventanas termoacústicas son también conocidas como ventanas antirruido y sirven para reducir la transmisión de ruido del exterior al interior y a la inversa. Así mismo, este tipo de ventanas contribuyen a mejorar la calidad acústica del interior de la propiedad. 

Otra gran ventaja de la instalación de las ventanas antirruidos es que ayudan a regular la temperatura interior del lugar donde se instalan. Debido a esto último, su instalación ayuda a reducir el uso de calefactores o aire acondicionado en el interior de las viviendas u oficinas. 

¿Cuáles son los factores que hacen que las ventanas antiruidos sean eficientes?

Hay diferentes aspectos que se deben tener en cuenta al momento de elegir una ventana que realmente sea antirruido. Para empezar, debemos saber que no se trata simplemente de un tipo de cristal, sino de la combinación que existe entre el marco y el acristalamiento. 

En ese sentido, aquí brindamos algunos consejos para reconocer ventanas antiruidos eficientes: 

  • Las ventanas termoacústicas se caracterizan por tener un determinado espesor de vidrio. En este tipo de ventanas, al menos uno de los vidrios debe ser de 6 mm de espesor. 
  • Debido a que las ventanas termoacústicas tienen doble acristalamiento, suelen ser ventanas más pesadas que las convencionales. 
  • Las ventanas termoacústicas más eficientes cuentan con una cámara de gas entre los dos vidrios. Por lo general, los vidrieros usan neón entre ambos cristales, lo que también mejora el aislamiento térmico de este tipo de ventanas.
  • Existen diferentes materiales para los marcos de las ventanas antirruidos; sin embargo, los más eficientes son los de PVC. 
  • Respecto al diseño de la ventana, las oscilobatientes ofrecen un mejor aislamiento. 

 



Ahora que conoces las ventanas que necesitas para decirle adiós al ruido exterior, consigue las tuyas en Cosmos Glass Solution, ¡contáctanos!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial