¿Cómo evitar que entre el frío por las ventanas?

Ha llegado el invierno y es importante que el interior de la casa mantenga una temperatura agradable, para estar cómodos y evitar enfermar. Sin embargo, a veces las ventanas que tenemos en casa no cumplen esta función y pasan corrientes de aire por ella, aunque estén cerradas. Si esto está pasando en su hogar, aquí le dejamos algunos consejos para evitar que el frío entre por sus ventanas. 

Considere cambiar sus ventanas

Una de las razones por las que pasan corrientes de aire por las ventanas, aún estando cerradas, es porque no contamos con las ventanas termoacústicas adecuadas. Para que las ventanas cumplan su función térmica deben tener cierto espesor que impida que escape el calor o que ingrese el frío. Las ventanas termoacústicas tienen doble o triple acristalamiento, lo que evita que la temperatura interior se vea afectada por los cambios climáticos del exterior. 

Coloque burletes

Si no puede cambiar las ventanas de su casa por aquellas que realmente sean aislantes, hay algunas soluciones temporales que puede seguir, aunque no le ofrecerán el mismo aislamiento. Una alternativa es colocar burletes de goma, aunque debe elegir el tipo que mejor se adapte a los marcos de su ventana. 

Coloque cortinas o persianas con aislante térmico

Existen cortinas que cuentan con aislante térmico que se pueden instalar en sus ventanas para controlar el frío que ingresa a través de ellas, así como la luz. Las cortinas térmicas, a diferencia de las convencionales, están hechas con un material más grueso, además, ofrecen una ventaja adicional: ¡son igual de útiles en invierno como en verano! Lo que sucede es que mientras que en invierno protegen del frío, en verano reflejan los rayos del sol contribuyendo así a que el interior no se vea afectado por la temperatura exterior. 

Otras alternativas para evitar que el frío entre por las ventanas, es sellar el marco de estas con silicona de sellar, en caso de que no tengan aislación. También podría cubrir los vidrios con plástico burbuja, aunque esta no es una solución que favorezca la estética de la habitación. 

Cosmos Glass Solution tiene las ventanas con aislamiento térmico que necesita

Si ha decidido cambiar sus ventanas por aquellas que realmente ofrezcan aislamiento térmico y acústico, le contamos que en Cosmos Glass Solution podemos encargarnos de esta tarea. Contamos con las ventanas antiruidos con marcos de PVC que necesita para que el interior de su casa, oficina o local comercial se encuentre siempre a una temperatura agradable. ¡Contáctenos para más información! 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial