Consejos para tener ventanas seguras y sin robo

Las ventanas de una casa, local comercial, oficinas, etc. son el punto más vulnerable, si de robos o allanamientos se trata. Por esta razón es importante protegerlas adecuadamente. En esta publicación te contamos cómo tener ventanas seguras. 

 

El tipo de cristal

Existen diferentes tipos de cristales que podemos usar para las ventanas de nuestra propiedad. Si no queremos que se vea el interior, es mejor usar vidrios laminados, existen vidrios laminados que ofrecen beneficios adicionales, por ejemplo, control UV. El hecho de elegir este tipo de cristales evitará que potenciales ladrones vean lo que hay en el interior de la propiedad; y por ende, se disuadan de intentar robar. 

 

Si de cuestión de cristales se trata, también es buena idea optar por vidrios de seguridad. Este tipo de cristales son sumamente resistentes a golpes, por lo que será difícil que los ladrones logren romperlos para irrumpir en tu propiedad. 

 

La ubicación de tus ventanas

El lugar en el que se ubiquen las ventanas, en tu casa, no debe estar cerca a árboles o plantas por donde pueda esconderse gente y espiar el interior o forzar la entrada a tu propiedad. 

 

Revisa las cerraduras de tus ventanas

Es importante que revises con regularidad las cerraduras de tus ventanas. Esta es la parte de tus ventanas que tiende a gastarse más pronto, por lo que es mejor asegurarte que funcionan bien y si no, reemplazarlas. 

 

Los marcos de las ventanas

La elección de los marcos de las ventanas ayuda a que estas sean aún más seguras. Por ejemplo, existen ventanas con marcos de PVC que incorporan acero galvanizado en el interior. Esto hace que sean más resistentes a golpes y difícil de extraer con métodos como el uso de palancas. 

 

Algunos consejos más para aumentar la seguridad de tus ventanas

 

Junto con lo dicho anteriormente, también te recomendamos: 

  • Prueba la seguridad de tus ventanas, intentando abrirlas por tu cuenta desde afuera (sin forzar). Si el cerrojo se abre fácilmente, es momento de reemplazarlo. 
  • Si la zona en la que vives es insegura, instala cámaras de seguridad cerca a puertas y ventanas de tu casa. 
  • Usa cortinas para evitar que se vea el interior de tu propiedad. 
  • Evalúa la probabilidad de instalar sensores en tus ventanas que detectan actividad sospechosa. 

 

¿Qué te han parecido estos consejos? En Cosmos Glass Solution podemos encargarnos de que tus ventanas sean más seguras ofreciéndote marcos y vidrios resistentes a intrusiones. ¡Contáctanos para más información! 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial