Mejor sistema de apertura para las ventanas de departamentos en la ciudad

Cuando una persona quiere comprar un departamento en la ciudad, no solo se guía del precio que este puede tener; sino también de que se trate de una propiedad bien ubicada. Esto último, no obstante, puede ser un problema para la insonorización de cada departamento; ya que el ruido de las avenidas puede perjudicar la tranquilidad de quienes vivan en ellos. 

Por lo anterior, cuando construimos propiedades en cascos urbanos como Lima, debemos considerar el bienestar de quienes vivirán en ellas. En vista de que el ruido es uno de los grandes enemigos de los departamentos en la ciudad, debemos hallar siempre la forma de que este no sea un problema. 

Ventanas termoacústicas, la solución para que el ruido de la ciudad no afecte los departamentos en Lima

Lo primero que podemos hacer para mejorar la acústica interior de los departamentos es elegir ventanas con propiedades termoacústicas. Éstas ventanas se caracterizan por tener un doble acristalamiento, generalmente de grosores diferentes, además de una cámara de gas entre los vidrios. Sumado a esto, las ventanas termoacústicas también cuentan con marcos que destacan por su hermeticidad; ya sea que se trate de marcos de aluminio o de PVC. 

Si se construyen ventanas con doble acristalamiento y marcos de PVC el aislamiento acústico y térmico de la propiedad suele ser mucho mejor; sin embargo, algo que muchos suelen descuidar es el sistema de apertura de las ventanas. Si bien, por comodidad se suele optar por ventanas correderas, lo mejor es elegir ventanas batientes u oscilobatientes. 

¿Por qué las ventanas batientes aíslan mejor el ruido?

Las ventanas batientes suelen ofrecer mayor hermeticidad al cerrar; por esta razón, pueden reducir la contaminación sonora hasta en 10 dB. En el caso de que queramos ventanas que no sean un medio para ventilar el interior, también podemos elegir ventanas termoacústicas fijas

Consejos si elegimos ventanas termoacústicas batientes u oscilobatientes 

En el caso de que optemos por ventanas con este tipo de apertura, sería mejor usarlas con marcos de PVC ya que tienen una menor inversión de tiempo y dinero en mantenimiento. Respecto a estas, también es útil que sean ventanas con apertura exterior, para no restar espacio al departamento. Así mismo, si la apertura es exterior, resulta conveniente que cuenten con brazos en vez de bisagras para facilitar el trabajo de mantenimiento y limpieza, por parte de sus propietarios. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial