Las ventanas son parte importante de una construcción. Gracias a ellas es posible que la luz natural llegue al interior y, de la misma forma, favorece la ventilación. La elección de los vidrios para ventanas va a depender de lo que queramos conseguir con ellas. Por ejemplo, se usa un vidrio diferente si queremos lograr aislación acústica o si queremos blindar la propiedad.
¡Conozca aquí los tipos de vidrios para ventanas!
-
Cristal laminado
Se trata de un tipo de vidrio conformado por una serie de láminas de cristal (dos o más). Entre cada una de estas láminas existe una capa de PVB con el objetivo de que, si el vidrio se rompe, este no se desperdigue, sino que permanezcan pegados a la capa de PVB. Generalmente se emplea para grandes ventanales, pero también para ventanas pequeñas en las que se requiera mayor seguridad.
-
Cristal decorado
El cristal decorado es aquel que tiene algún tipo de adorno sobre él, puede ser serigrafiado, esmerilado, con alguna impresión digital, etc. Aunque generalmente se usan en negocios, también se pueden emplear en ventanas para dar a estas un toque original.
-
Vidrio reflectivo
Gracias a los aditivos que presentan en su fabricación, este tipo de vidrios refleja la luz del sol, por lo que, durante el día, no se ve el interior de la propiedad que los tiene instalado; lo que sí sucede en las noches si las luces interiores están encendidas. Es una excelente opción para ventanas si se busca ahorro energético.
-
Vidrio Soft Coat
Generalmente se prefiere este tipo de cristales para ventanas de grandes edificios o su uso en hospitales. Las ventajas de elegirlo, es que favorece el ingreso de luz natural, además, tiene propiedades térmicas.
-
Vidrio de control acústico
Se emplea cuando el objetivo es ofrecer a las ventanas control sobre la acústica que ingrese o sale de la propiedad. Estos vidrios tienen doble o triple acristalamiento y, entre capa y capa de cristal existen una cámara de gas (generalmente argón) que ayuda con el aislamiento acústico.
Es importante que, para elegir el vidrio para ventana correcto, siempre pueda contar con asesoría previa, de parte de la vidriería que esté a cargo de su proyecto. En Comos Glass Solution le ofrecemos asesorarlo para que haga la mejor elección según sus necesidades. ¡Contáctenos y nos encargaremos de hacer realidad su proyecto!