En algún momento podemos necesitar cambiar las ventanas de nuestro departamento. Esto puede deberse a diferentes motivos; por ejemplo, si se rompieron, dañaron o si acaso queremos contar con ventanas con un nuevo sistema de apertura o un mayor aislamiento acústico. Sea cual sea la razón por las que quieras cambiar las ventanas de tu departamento, a continuación te brindamos algunos consejos que te ayudarán a elegir el mejor modelo.
Define el material de los marcos
Una parte importante de tus ventanas son los marcos, respecto a ellos, puede elegirlos de diferentes materiales, los más comunes son la madera y el aluminio, pero no son los únicos, ya que también podrías elegir marcos de PVC.
De estos tres, el PVC resulta un material bastante asequible y duradero que destaca además por ayudar a proporcionar un mayor aislamiento termoacústicos a la vivienda. Además, también puedes elegir marcos de PVC en diferentes diseños, incluyendo aquellos que simulan la madera.
Los marcos de PVC se caracterizan por ser más gruesos que los de aluminio; aunque suelen usarse con mayor frecuencia en ventanas que no son excesivamente grandes.
Elige la mejor apertura para tu ventana
Otro factor que debes considerar al elegir tus nuevas ventanas es el tipo de apertura que quieres que tenga. Existen diferentes opciones, por ejemplo, están las ventanas fijas, que no se abrirán para nada; pero también hay ventanas oscilantes, batientes, correderas, plegables, etc.
En el caso de que queramos ventanas antiruido, que tengan un mejor aislamiento térmico y acústico, podemos optar por las de cierre batiente.
Tengamos en cuenta el tipo de vidrio
Otro factor importante si queremos reemplazar las ventanas de nuestro departamento es el tipo de vidrio que queremos colocar. Lo mejor es optar por vidrios dobles, que son los que se usan en ventanas antirruidos, ya que permiten una mejor insonorización. Este aislamiento puede mejorar aún más si en la cámara que se forma entre los cristales se ingresa un gas, por ejemplo, el argón.
Además del espesor del vidrio podemos tener en cuenta el tratamiento que se le dé. Por ejemplo, hay cristales que cuentan con un alto factor solar, los cuales son ideales para ventanas que se orientan al norte.
Estos son algunos consejos que te serán de ayuda si has decidido cambiar las ventanas de tu propiedad. ¡En Cosmos Glass Solution podemos encargarnos de esta tarea! ¡Contáctanos para más información!