Cuando caminamos por Lima, en distritos como San Isidro, Miraflores, entre otros, nos es común ver grandes edificios con hermosas fachadas de vidrio. Sin embargo, ¿alguna vez nos hemos preguntado por qué se ha usado este tipo de fachada? y, además, ¿podemos instalar fachadas de vidrio en otro tipo de construcciones, por ejemplo, en nuestra casa. En esta publicación hablaremos más sobre las fachadas de vidrio y beneficios.
¿Qué es una fachada de vidrio?
La fachada de vidrio es una forma estética de edificar la cara o conjunto de caras exteriores de una construcción. Existen diferentes sistemas de acristalamiento que se pueden emplear para crear fachadas de vidrio, entre estos:
- Muro cortina
- Cinta ventana
- Sistema spider
- Fachada ventilada
¿Qué beneficios aportan las fachadas de vidrio?
Aunque generalmente se cree que las fachadas de vidrio se usan solo por un fin estético, lo cierto es que hay muchos motivos más para optar por este material, aquí algunos de ellos:
El vidrio es un material seguro y resistente
Las fachadas de vidrio templado destacan por su gran resistencia a fuertes impactos. Además, ante un impacto que, en un vidrio normal podría ocasionar una ruptura, en el caso del vidrio templado lo que sucederá es que, debido al tratamiento que ha recibido en la fabricación, este no se romperá en grandes trozos, sino que se fragmentará sin llegar a desprenderse.
Brinda originalidad a la construcción
El uso del vidrio está asociado al minimalismo, y a dar un aspecto futurista a los espacios donde es usado como elemento decorativo. Al emplearla en la fachada de una construcción, le daremos a esta un aspecto único que le permita destacar frente al de sus vecinos. Además, existen muchas opciones para personalizar una fachada de cristal, por ejemplo, mediante el uso de marcos, el tipo de sistema que se emplee, el serigrafiado que se realice, etc.
Tiene propiedades aislantes
Las fachadas de vidrio también son una buena opción si buscamos favorecer el aislamiento de frío y calor de la propiedad; así como también el aislamiento acústico, aunque esto va a depender del tipo de vidrio que se use.
Otras razones para tener una fachada de vidrio son:
- Favorece el ingreso de luz natural permitiendo el ahorro de energía.
- El vidrio es un material fácil de limpiar y no necesita un mantenimiento constante.
¿Necesita una fachada de vidrio para su casa, local comercial, empresa, o proyecto inmobiliario? ¡Contáctenos para poder ayudarle!