Por qué debes usar fachada de vidrio en tu casa

La fachada del hogar es la primera impresión acerca de lo que aguarda en el interior. Por lo tanto, muchas veces es difícil saber exactamente cómo decorar o componer estos espacios. El vidrio, por ejemplo, es uno de los materiales más versátiles que existen, otorga iluminación natural, logra una conexión entre los espacios externos con los internos, en terrazas, jardines y patios permite ampliar el campo visual y así como dotar de una sensación de amplitud.

Las fachadas de vidrio tienen múltiples ventajas, entre ellas, la posibilidad de crear diversos diseños que se adaptan a cualquier decoración, ya sea en puertas, fachadas interiores o exteriores, patios, incluso en fachadas de salas, comedores, terrazas, puertas principales, entre otros.

Ideas para usar fachada de vidrio en casa

Si necesitas algún tipo de inspiración pues ya te has decidido a decorar la fachada de tu casa con vidrio, a continuación encontrarás diversas ideas para usar fachada de vidrio que podrás tomar en cuenta, que van desde materiales combinados hasta diseños completos y funcionales.

Doble paredes en la sala y puertas de vidrio con marcos de madera

La sala es uno de los lugares ideales para este tipo de fachada. Este estilo consiste en dos paredes compuestas por láminas de vidrio rodeadas por marcos de madera, que pueden ser de distintos colores pero lo más recomendable es una caoba oscuro. De la misma manera, en los extremos de cada lámina un panel fijo en el medio de las puertas corredizas.

Marcos de metal pintado de blanco para terrazas

Puedes lograr integrar el exterior con el interior mediante puertas corredizas en la terraza de manera que se abrirá el espacio completamente. El metal es un material resistente y que logra un acabado hermoso con pinturas como el blanco y otros colores que combinan perfectamente con el vidrio. No te preocuparás por luz natural durante el día y por la noche vislumbrarás un cielo espectacular.

Puerta principal con marco metálico gris

Para esta ocasión, puedes optar por vidrio templado al ser la puerta exterior de la casa, que construirá una elegante puerta de vidrio con marcos anchos de metal pintado, con una proporción excelente siendo de dos hojas, lo que provocará el reflejo de la naturaleza del exterior.

Dos puertas centrales que se deslizan

Esta es una opción tanto para patios traseros como para terrazas o jardines, la idea es que ambas puertas de vidrio se deslicen detrás de dos laterales que se quedan fijas. Esta fachada es ideal para complementar con pisos de madera en terrazas o para comunicar dos espacios entre el jardín y el interior de la casa.

Fachada posterior completa en vidrio hacia el jardín

Una alternativa espectacular es sin duda crear una vista completa hacia el jardín posterior, con grandes paneles de vidrio que puedes sostener mediante marcos metálicos o de madera, de manera que crearás un estilo moderno e ideal si tienes un patio con abundante naturaleza o alguna vista al mar.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial