Los niños, adolescentes y jóvenes que tienen que estudiar desde casa, necesitan contar con un ambiente habilitado para este fin. Uno que invite a la concentración, evite distractores, y favorezca su educación. A continuación, le contamos cuáles son las 10 formas de crear el mejor ambiente de estudio en casa.
-
Elija un lugar con buena iluminación
Los lugares con buena iluminación natural favorecen la concentración y la creatividad de las personas. Al momento de elegir el espacio en casa donde estudiará su hijo o hija, busque que tenga una ventana cerca o divisores de ambientes de vidrio que favorezcan el paso de la luz.
-
Un ambiente con buena temperatura
Es importante que el lugar cuente además con una temperatura agradable en cualquier época del año. Esto puede lograrse con un buen aislamiento térmico, tanto en los muros como en los cristales.
-
Cero ruidos exteriores
El ruido es un distractor que impide la concentración y afecta el desempeño y la creatividad. Por esta razón el espacio donde los niños estudien tiene que estar alejado de donde esté la televisión o donde se suelan dar conversaciones entre el resto de la familia. Este espacio además debería contar con un buen aislamiento acústico (ventanas antiruidos, por ejemplo).
-
Mobiliario adecuado
Los niños necesitan sus propios muebles para favorecer su educación. Por ejemplo, un escritorio, para estudiar de forma remota, una silla de escritorio ergonómica, y tampoco está de más un estante para sus libros o materiales de estudio.
-
Una buena computadora
Ahora que las clases se dan de forma remota, es importante que sus hijos cuenten con una computadora o laptop que tenga una buena memoria RAM, así como tarjeta de audio y video, esto favorecerá las comunicaciones online con sus maestros y compañeros.
-
Una buena conexión a Internet
De nada sirve tener una buena computadora si no se invierte en una buena conexión a internet, que sea estable, rápida y que no presente interrupciones imprevistas.
-
Una pizarra organizadora
Para los hijos y sus padres, es difícil llevar la educación en casa, debido a la coyuntura, no obstante, hay formas para lidiar con esto. Por ejemplo, para llevar un orden con los horarios de estudio y también haya tiempo para jugar y divertirse, es buena idea contar con una pizarra organizadora. Ahí se puede crear el horario de estudio de quien se eduque en casa.
-
Respetar los espacios
Para favorecer la educación remota es importante que se respete la función que tiene cada espacio. Así, por ejemplo, hay que evitar que en el estudio de la casa haya juguetes, videojuegos o similares: recuerde: es un cuarto de estudios no de juegos.
-
Conservar el orden
Motive a que su hijo o hija ordene siempre su cuarto de estudio al terminar el día. De esa manera, siempre encontrará este ambiente listo para las clases siguientes.
-
Elegir un color que ayude a la concentración
Por último, también le recomendamos que elija un color que motive la concentración y la creatividad. Por ejemplo, para estos espacios, se recomiendan colores como azules o verdes en tonos pastel, aunque también se podrían integrar elementos decorativos en naranja o amarillo para motivar la creatividad de los pequeños.
¿Qué opina? ¿Cuenta ya con el mejor espacio para que sus hijos o usted estudien desde casa? La buena iluminación y un buen aislamiento acústico le serán de mucha ayuda para mejorar el rendimiento, recuerde que esta son las características de oficinas productivas, por lo que también serán favorables para un estudio en casa. Si necesita ventanas o mamparas termoacústicas ¡contáctenos! ¡Podemos instalarlas en su hogar!