¿Cuáles son las ventajas y desventajas en el uso de PVC en mis puertas de vidrio?

Cuando vamos a comprar o a remodelar nuestra casa siempre buscamos lo mejor, y la verdad es que el uso de PVC en las puertas y ventanas es una muy buena opción.

En el presente artículo vas a encontrar todas las ventajas que te proporcionará el uso del PVC.

PVC en nuestro hogar

Este es un material que actualmente es muy requerido, muchas son las personas que optan por tener PVC en sus puertas y ventanas. De hecho, en Perú es muy utilizado porque evita el pase del frio o del calor, por lo que es necesario durante invierno o verano.

Ventajas de las ventanas y puertas de PVC

Hay muchas ventajas que puedes conocer de estas ventanas de PVC, se podrían resaltar las siguientes:

Las propiedades de este material son aislantes: las ventanas de PVC brindan el mejor aislamiento térmico y acústico gracias a su naturaleza no conductora, lo que se ve manifiesto a la larga en ahorro energético para nuestra casa.

Su vida útil es realmente larga, de hasta 50 años. No requieren mantenimiento, solo bastará con limpiarlas con un paño humedecido y jabón o algún producto determinado para PVC.

El motivo principal para que se haya ocasionado este incremento en la venta de ventanas de PVC en Lima es que se han desmentido los falsos mitos que atestiguaban que el PVC no era ecológico.

Respetuosas con el medio ambiente

Las ventanas y puertas de PVC son muy respetuosas con el medio ambiente: no sólo no segregan sustancias tóxicas al momento de la hechura, sino que se pueden reciclar para crear nuevos, ahorrando así energía.

Así pues, las causas por las que se ha elevado tanto la demanda de este material en España va mucho más allá. Las constantes subidas de la electricidad, la mayor concienciación ecológica y las nuevas normas de eficiencia energética han tenido mucho que ver.

El aluminio, por ejemplo, no puede cumplir todas las exigencias de las reglas actuales, (con o sin rotura de puente térmico) y cuando las cumple, es gracias a vidrios de gran capacidad de aislamiento y con perfiles de grandes secciones.

Desventajas de las ventanas y puertas de PVC

Sin embargo, no todo son ventajas. Las ventanas de PVC también tienen algunos problemas, como: Un precio alto en comparación con otras ventanas de peor calidad. Si se comparan con ventanas con capacidad aislante equiparable, el precio es parecido o incluso inferior.

Hasta hace poco había cierta limitación al momento de diseños y colores, pero eso ya ha ido cambiando poco a poco.

Nos gustaría hacer hincapié en que para que tu ventana aísle decentemente el perfil debe de ir acompañado de un buen vidrio y unos buenos herrajes, aparte de ser instalado por un profesional acreditado. No importa lo buena que sea tu ventana o tu puerta, si está mal instalada no podrá funcionar como debería.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial