Ventajas de instalar ventanas acústicas en oficinas

Aunque podamos pensar que la principal ventaja de instalar ventanas acústicas en oficinas es la disminución del ruido exterior, este no es el único beneficio que proporcionan. De hecho, este tipo de instalaciones nos permite hacer un uso eficiente de la energía, por lo que, de algún modo, al incluirlas, estamos contribuyendo con el medioambiente. De esa manera, nuestras oficinas también podrán ser más ecoamigables.

Pero ¿cómo reducen las ventanas acústicas nuestro consumo de energía? Muy simple. La instalación de estas ventanas ayuda a que la luz ingrese a los interiores, pero no el calor, en consecuencia, al instalarlas, tendemos menos a usar artefactos como el aire acondicionado, ventiladores; o, en el caso del invierno, calefactores.

Los beneficios que ofrece la instalación de ventanas con aislamiento acústico son amplios; por esa razón, aquí queremos tratarlos al detalle; de esa manera, te convencerás de instalarlas en tus oficinas.

Fomentan la tranquilidad y alejan el estrés

La disminución del ruido en interiores permite que los espacios, libres de la contaminación sonora sean más serenos. ¿Imagina el grado de estrés que podría ocasionar vivir en una avenida principal de Lima sin ventanas termoacústicas? ¡Elígelas para tus oficinas y deja que la armonía reine en tus ambientes!

Los sonidos no entran ni salen

Así como es importante, para la concentración de tus trabajadores, que el sonido no los distraiga de sus labores; también lo es para tus vecinos. Por esta razón, al instalar ventanas de este tipo, en tus oficinas, estarías siendo además un buen vecino, ya que el ruido que se dé en tus instalaciones tampoco perturbará al resto.

Mejora la cotización de tu propiedad en el mercado

Otro motivo por el cual, instalar ventanas termoacústicas es una buena idea, es porque las propiedades que cuentan con este tipo de instalaciones tienden a estar mejor valoradas en el mercado, ya sea para la venta o para el alquiler. ¡No será difícil que consigas compradores o inquilinos!

La productividad de tus empleados mejorará

Los ambientes donde no existe contaminación sonora tienden a mejorar la productividad de los empleados; ya que, al tratarse de espacios más silenciosos, aquellos pueden concentrarse mejor, ofrecer respuestas más rápidas e incluso ser más creativos.

Un beneficio adicional de la instalación de este tipo de ventanas, en tus oficinas, es que también propiciará la conversación entre quienes trabajen en ella. Del mismo modo, al restar la contaminación sonora de estos ambientes, propiciará relaciones laborales más amenas.

Las ventanas termoacústicas son la solución favorita de muchas empresas. Si quieres acabar con el molesto ruido de exteriores, mejorar la productividad de tu equipo de trabajo, así como su creatividad y el ambiente laboral, necesitas instalar ventanas antiruidos en tus oficinas. ¡Contáctanos para más información!

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial