¿Cómo elegir la ventana ideal?

Es muy importante elegir bien las ventanas de la casa, ya que estas cumplen con 2 funciones: gracias a sus propiedades aislantes nos protegemos del clima cuando hace demasiado frío o mucho calor  y en segundo lugar, nos conectamos con el exterior para disfrutar del ambiente.  A continuación, compartiremos 4 tips que te permitirán comprar la ventana ideal para tu hogar:

  • Deben tener aislamiento acústico

Las ventanas con aislamiento acústico evitarán que los ruidos molestos del exterior lleguen y perturben la tranquilidad de tu hogar. Por lo tanto, es importante que elijas aquellas que cuenten con propiedades aislantes como es el caso de las ventanas de PVC, si optas por las de aluminio, necesitas saber que estas deben reforzarse con piezas aislantes, lo cual implicaría un costo mayor. 

  • Observa la apertura de la ventana 

Las ventanas tienen dos tipos de apertura: total y parcial, todo dependerá del tipo de hoja que escojas, por ejemplo,  las ventanas corredizas a pesar de tener un costo mediano tienen una apertura parcial y su capacidad aislante es menor que las ventanas con hojas abatibles y oscilobatiente. Estas últimas en cambio tienen una apertura total y aislan mejor el ruido y la temperatura. 

  • Necesitan ser resistentes al viento 

Esta característica va de la mano con la ubicación de tu vivienda , esto debido a que  hay zonas de la ciudad en las que el viento corre con mucha fuerza y otras en las que apenas se percibe. Una vez  que hayas determinado ello, debes saber que hay 5 categorías que van desde el número 0 al 5, en la que el número mayor ofrece una mayor resistencia del material frente al viento.

  • Deben ser fáciles de limpiar

El mantenimiento complejo de una ventana implica un gasto adicional dentro de tu presupuesto. Por eso, debes elegir aquellas que requieran de un mantenimiento sencillo como son las ventanas de PVC, que a diferencia de las ventanas de aluminio, solo necesita que les pases un trapito mojado en agua con detergente para que queden totalmente relucientes. 

 

Esperamos te hayan servido estos consejos sobre cómo elegir la ventana ideal, recuerda tener siempre en cuenta la capacidad aislante del material pues no solo te ayudará a mantenerte alejado de los ruidos molestos sino que te permitirá protegerte del clima que en ocasiones se vuelve. ¡Recuerda elegir lo mejor en función a la calidad y precio!

Follow by Email
Facebook
Twitter
WhatsaApp