Conoce cuál es la mejor opción entre ventanas de aluminio o PVC

Es importante que al diseñar o remodelar tu casa selecciones muy bien las ventanas, considerando en especial el material del que están hechas como el aluminio o PVC. Ello te permitirá comprar la ventana ideal, la misma que te ayudará a regular el ingreso de luz solar, protegerte del frio, no escuchar ruidos molestos y, sobre todo, darle seguridad a tu familia. 

¿Por qué las ventanas de PVC son mejores que las de aluminio?

ventanas pvc vs ventanas de aluminio

Las ventanas de PVC son tu mejor opción si planeas realizar cambios en tu hogar buscando calidad y al mismo tiempo, no alterar mucho tu presupuesto. ¿Motivos? A continuación, te mencionaremos los principales para que realices una buena compra eligiendo lo mejor:

  • Gran capacidad aislante 

Si eliges las ventanas de aluminio debes saber que estas necesitan de piezas aislantes, ya que una de sus principales características de este material es conducir eficientemente el frío y el calor. Por eso, las ventanas de PVC son tu mejor opción ya que la naturaleza de este material es ser aislante, además, te permitirá ahorrar en el consumo de luz. 

  • Son fáciles de limpiar 

Necesitas adquirir una ventana cuyo material no requiera de un mantenimiento complejo. Dicho esto, te recomendamos comprar las ventanas de aluminio ya que para limpiarlas no necesitarás adquirir productos altamente agresivos, bastará con un trapo humedecido en detergente. 

  • Despídete de los ruidos molestos

Otro factor que necesitas tomar en cuenta es la insonorización, es decir que el material de la ventana a comprar no permita el ingreso de ruidos molestos a tu hogar. Las ventanas de PVC son esa alternativa que necesitas gracias a su gran capacidad acústica, la misma que se obtiene por la capacidad aislante del PVC y la implementación de vidrios de calidad. 

  • Se adaptan al clima costero

Sin embargo, estos no son los únicos factores en el que las ventanas de aluminio adquieren una gran ventaja sobre las de PVC. Si analizamos su durabilidad frente a las condiciones climáticas, identificamos que en las zonas costeras no es conveniente instalar ventanas de aluminio, ello debido a que este material tiende a corroerse por su cercanía al mar. 

Tips para comprar ventanas de PVC 

Para elegir la mejor ventana de PVC necesitas tomar en cuenta la calidad, el diseño y la certificación de entidades que sean reconocidas en el rubro de la elaboración de ventanas. Solo así tendrás la garantía de haber adquirido ventanas que le den comodidad, modernidad y sobre todo seguridad a tu hogar. De esta manera le estarás dando lo mejor a tu familia.