¿Sabía que el ruido puede afectar el desempeño de los niños en clase? ¡En efecto! Está comprobado que 30% de las bajas notas escolares se debe a que el ruido interfiere en el aprendizaje en las aulas.
Como propietario de centros educativos, o administrador de este tipo de instituciones, no puede permitir que un factor como el ruido afecte la calificación de los estudiantes, y la imagen de la institución educativa ¿no lo cree?
Afortunadamente hay formas para evitar que el ruido afecte a los alumnos, por ejemplo, mediante la instalación de vidrios antiruidos en las aulas escolares de las principales avenidas de Lima.
¿Por qué las aulas escolares en Lima necesitan vidrios antiruidos?
La contaminación sonora es un problema que está más presente en las principales avenidas de Lima que en pueblos de la periferia o comunidades rurales. Es cierto que existen normas que buscan evitarla, por ejemplo, el uso de claxon solo cuando sea estrictamente necesario, pero sabemos que los conductores de la ciudad no cumplen con esta regulación y que ni siquiera son sancionados por ello.
Ante esta situación, y muchas otras similares, es necesario que los colegios, en especial aquellos que se ubican en principales avenidas de la capital como en los distrito de San Isidro, el Centro de Lima, Miraflores, Santiago de Surco, etc. cuenten con ventanas antiruidos para que su educación no se vea afectada.
Las ventanas antiruidos cuentan con lunas de doble acristalamiento y marcos de PVC que ayudan a disminuir el ruido exterior en el interior de las aulas. Además, evita que el ruido que se origina en las aulas salga de esta. Por otro lado, también se trata de un producto que ayuda a regular la temperatura tanto en invierno como en verano.
¿Qué problemas se evitarían si se instalan ventanas termoacústicas en colegios?
El ruido exterior no solo afecta a los alumnos, sino también a los profesores que imparten las clases. A continuación, le enumeramos algunos de los problemas que se evitarían, en sus aulas y centro educativo en general, si instala ventanas termoacústicas en ellas.
- Se reduciría el agotamiento, estrés y enfermedades relacionadas con la voz, en maestros.
- Al no haber ruido, los niños no tendrían problemas en entender lo que sus maestros explican en clase. Lo que favorecerá su aprendizaje y mejorará su rendimiento.
- Al no haber ruido, sobre los niveles tolerables para los alumnos, se evita que ellos sufran problemas producidos por estrés acústico como:
- Dolores de cabeza.
- Tensiones musculares.
- Irritabilidad.
- Ansiedad.
- Falta de atención.
¿Ve lo importante que es contar con ventanas termoacústicas en las aulas escolares? ¡Prepárese para el regreso a clases con la instalación de este tipo de ventanas! En Cosmos Glass Solution podemos ayudarte, ¡contáctenos!