¿Cómo las ventanas con marcos de PVC contribuyen con el ahorro energético?

Podemos contribuir con el ahorro energético de las propiedades que construimos si tenemos cuidado en elegir los acabados, como es el caso de las ventanas. Hoy en día, cuando es tan importante construir propiedades sostenibles, no podemos dejar esta elección a la ligera; y si de ahorro energético se trata, una buena idea es optar por ventanas con marcos de PVC

Pero ¿por qué se dice que las ventanas con marcos de PVC son una elección energéticamente eficiente? Aquí algunos motivos. 

Evita las fugas térmicas

Un problema que existe en los edificios cuando instalamos ventanas económicas es que estas no son tan herméticas como quisiéramos. Para ahorrar materiales, las ventanas baratas tan solo cuentan con perfiles de aluminio arriba y abajo, y un sistema corredizo con un traslape de pocos centímetros. Estas cualidades hacen que las ventanas baratas filtren la temperatura y el ruido exterior. 

Sin embargo, este problema no sucede con las ventanas con marcos de PVC; esto se debe a dos motivos; primero, a que los marcos de PVC se encuentran en todo el borde de las hojas de vidrio y en el marco que va en la ventana; además, en estos marcos suelen colocarse ventanas de doble o triple acristalamiento, lo que no sólo evita la fugas térmicas, sino también la contaminación sonora que ingrese a la propiedad desde el exterior. 

Al evitar las fugas térmicas, no es necesario que las propiedades que tienen ventanas con marco de PVC instalen y usen costosos sistemas de calefacción o aire acondicionado; ya que este tipo de ventanas contribuye a regular la temperatura del interior. 

Son marcos más resistentes

Otro motivo, por el cual los marcos de PVC son una buena opción, para ventanas, es porque el tiempo de vida útil de estos es mayor a otros materiales, por ejemplo, que la madera o el aluminio. De esa manera, el impacto que tiene su fabricación es menor que en los otros casos, lo que también los hace un producto sustentable. 

Usar ventanas con marcos de PVC puede hacer que las propiedades que tengas en venta o alquiler sean más atractivas para tus clientes. Además, contribuye a que el edificio califique como sostenible, lo que beneficia a los compradores al hacerlo candidatos para el Bono MiVivienda Verde del fondo MiVivienda. 

¿Te gustaría saber cuánto cuesta implementar ventanas con marcos de PVC en tu proyecto inmobiliario? ¡Contáctanos para poder asesorarte! 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial