Tips que debes considerar al elegir tus puertas

Te recomendamos ser muy cuidadoso con la elección de puertas interiores para tu hogar pues estos elementos no solo separan las habitaciones de otras, también cumplen con otras funciones importantes. Para tu futura compra necesitas tomar en cuenta factores relacionados a su instalación, durabilidad, aislamiento acústico, aislamiento térmico, etc. Pero, no te preocupes, a continuación, te compartiremos tips para elegir correctamente tus puertas interiores: 

Medidas correctas para tu puerta

¿Sabías que existen medidas estándar para las puertas interiores? Se considera una altura normal aquella que no supera los 200 cm, así todos pueden pasar sin ningún tipo de inconveniente.  Por otro lado, debes considerar que, si eliges una puerta de 70 cm de ancho, necesitarás de un espacio de 150 cm aproximadamente en la pared para que puedas abrirla sin problemas. 

 

Luz necesaria en la vivienda

Toma en cuenta el lugar en que vas a colocar las puertas interiores considerando la luz natural. Es más, para lograr una mejor iluminación te recomendamos las puertas de vidrio templado, de esta manera será más sencillo dejar pasar la luz en las habitaciones. Y lo mejor es que la mayoría de estas puertas no está diseñada para dejar ver lo que está en el interior. 

 

Distintos acabados de las puertas

Sácale provecho al toque estético de cada puerta en función a los materiales con las que se elaboraron. En la actualidad, hay distintos acabados como: las clásicas puertas cubiertas con chapa natural, las puertas barnizadas e incluso ir más allá, optando por lo último en tendencias como el finish foil. ¡Solo tienes que elegir el acabado perfecto para tu casa! 

 

Diferentes sistemas de apertura 

El sistema de apertura tiene mucho que ver con el espacio que dispones para abrirlas, por ejemplo, puedes comprar puertas con apertura abatible o puertas corredizas. Estas últimas son ideales si vives en un departamento pequeño o simplemente dispones de poco espacio en casa. Solo tienes que analizar cuál es la alternativa perfecta en función a tu vivienda. 

 

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para adquirir tus nuevas puertas interiores. Recuerda tomar en cuenta los acabados, últimas tendencias, tus necesidades y las características de tu vivienda para dar con la correcta. De esta manera, tu compra será más sencilla de lo que imaginaste. Recuerda que son una parte fundamental del hogar.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial