Bondades de la carpintería en PVC

Actualmente ya no solo se usa madera o aluminio, entre otros materiales tradicionales, para fabricar ventanas o puertas; actualmente también existe el PVC, por lo que ahora también se habla de carpintería en PVC para referirse a la fabricación de productos como ventanas, puertas o cerramientos que usen este material. 

Pero ¿por qué preferir la carpintería en PVC a la tradicional? En esta publicación hablaremos al respecto. 

Mejora el aislamiento térmico y acústico de las propiedades

El PVC es un material que se caracteriza por ser aislador térmico y sonoro. Debido a ello, al usar carpintería en PVC garantizamos que las ventanas, puertas, entre otros productos que usen este material proporcionen aislamiento térmico y acústico al interior. De hecho, el PVC es un material que se suele usar en ventanas termoacústicas

Los productos de la carpintería de PVC son más duraderos y de bajo mantenimiento

Otro motivo por el que se recomienda la carpintería de PVC es debido a que los marcos de ventanas y puertas, entre otros productos fabricados con este material, son más resistentes que los hechos con madera o metal. El PVC es un material que puede durar hasta 50 años en este tipo de instalaciones; esto se debe a que, a diferencia de los anteriores, no se oxida, no se apolilla ni se ve afectado por los cambios climáticos. 

A esto hay que sumar que su mantenimiento es simple y económico; además, no se necesita de profesionales para que siga luciendo en buen estado. Basta usar un paño húmedo con un poco de jabón para que se vea como nuevo. 

Es un material amigable con el medioambiente 

En esta época, en la que debemos comprometernos más con el entorno en el que vivimos y reducir nuestra huella de carbono, es necesario que usemos materiales que también tengan un bajo impacto ambiental. 

Aunque existe el mito de que el PVC es contaminante, la verdad es que las ventanas y puertas que usan este sistema no lo son.  Partamos por el proceso de fabricación, en el cual no se liberan gases contaminantes al medioambiente; además, es un material que puede ser reciclado y reutilizado para producir más ventanas; evitando así el uso de materia prima virgen. 

¿Qué te han parecido las bondades de la carpintería en PVC? A esto hay que sumar que ayuda a que las estructuras sean más seguras, contribuyen a ahorrar energía, y además que es un material difícilmente inflamable. 

¿Necesitas puertas, ventanas o cerramientos de PVC? ¡Podemos ayudarte! ¡Contáctanos para más información!  

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial