Soluciones para exteriores e interiores en vidrio

El vidrio está presente en todas las construcciones. De hecho, si visitamos una casa, un edificio de oficinas o un comercio, veremos vidrio. Sin embargo, ¿es el mismo tipo de cristal el que se usa en todas las estructuras? De hecho, se usan vidrios distintos para exteriores e interiores; en esta publicación te hablaremos más al respecto.

Vidrio templado

Además de ser un tipo de vidrio que cumple una función estética; también es un vidrio seguro debido al nivel de resistencia que aporta. Si hablamos de los usos del vidrio templado, tendríamos que anotar los siguientes: 

  • Se emplea como muros divisores de ambientes, puesto que son resistentes a sismos.
  • Es uno de los materiales favoritos para escaparates.
  • Se usa como piso, aunque en este caso se le tienen que dar cualidades antideslizantes. 
  • Se emplea para escaleras. 

Vidrio laminado 

El vidrio laminado, como el templado es considerado un vidrio de seguridad. De ahí que ambos puedan ser usados para la construcción de muros o fachadas cortinas. En interiores, el vidrio laminado suele ser usado en vitrinas, puertas, mesas, en ascensores, mamparas de baño, barandas de escaleras, muebles, etc. En cuanto a exteriores, los vemos en ventanas, barandillas de balcones, entre otras.  

Vidrio termoacústico

Este vidrio se usa generalmente para exteriores; puesto que ofrece una excelente aislación térmica y acústica. Con su uso se mantiene una adecuada temperatura interior todo el año, sin necesidad de abusar del uso de aparatos de aire acondicionado o calefactores. 

Vidrio monolítico

Se trata de un vidrio conformado por una sola lámina, este se emplea en ambientes donde no sea necesario aislamiento acústico ni aislamiento térmico. Existen tipos de vidrios monolíticos; por ejemplo, el vidrio Float, que es incoloro; el vidrio, impreso o decorado, usados generalmente para decoraciones; y el vidrio armado, el cual durante su proceso de fabricación ha incluido un alambre en su interior. 

Vidrio flotado

Este tipo de vidrio es el más utilizado en la construcción de viviendas unifamiliares, en especial para ventanas y ventanales. Su facilidad para ser moldeado y doblarse le permite adoptar una gran cantidad de formas al trabajarse en caliente; este se puede usar para espejos decorativos, ventanas, puertas, como vidrio aislante, asimismo, para muebles. 

 

¿Necesitas soluciones para exteriores e interiores en vidrio? ¡Podemos ayudarte! Contamos con las soluciones mencionadas y muchas más. Contacta con nuestros especialistas en vidrio para conocer más sobre tu proyecto y ofrecerte una cotización a medida. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial