Resistencia del vidrio templado

El vidrio templado es uno de los elementos más empleados en construcción y diseño debido a su nivel de protección y resistencia. Se trata de un material, que, a diferencia de los vidrios tradicionales, resiste de 1850 a 2100 Kg/cm². Debido a su resistencia, este puede usarse para dividir espacios, el desarrollo de fachadas, en paneles de protección, barandales e inclusive fabricación de elementos decorativos.

¿Por qué el vidrio templado es tan resistente?

El vidrio templado es resistente debido a su proceso de fabricación. Y es que este se produce bajo tratamientos térmicos y químicos. Para obtener vidrio templado haya que pasar el vidrio crudo flotado por un proceso de calentamiento; en el cual la temperatura puede llegar hasta 635 °C; luego de esto, el vidrio se enfría rápidamente con aire; esto ocasiona que alcance una densidad de 2,5 G x CM2 aproximadamente.

Cualidades que hacen que el vidrio templado sea el favorito de la industria de la construcción y acabados

El proceso de fabricación de este tipo de vidrio hace que tenga características particulares, las cuales lo han vuelto el favorito de las construcciones modernas. Aquí algunas de sus cualidades principales. 

Soporta altas temperaturas

Tiene una resistencia de hasta 4 veces más que el vidrio monolítico, ya que soporta alrededor de 240 °C. Por tener esta característica no absorbe el calor y genera un ambiente más estable.

Resiste los fuertes impactos

Gracias a su espesor de 10 mm resiste el impacto de una bola de acero de 227 gr desde una altura de aproximadamente 3 metros. Por eso es empleado en áreas que reciben a multitudes o en elementos que están en contacto permanente con el exterior. Este vidrio se usa en la construcción de centros comerciales, edificios y oficinas.

Soporta la presión del viento

Su nivel de resistencia ante la presión del viento es 4 veces más alto que la del vidrio común, debido a ello, es el favorito para ser usado en los muros cortina. 

Aporta seguridad ante quiebres

Tiene la ventaja de que ante roturas o quiebres este vidrio se fragmenta en pequeños trozos no afilados y redondeados, además la rotura no genera el esparcimiento de vidrio, ya que sigue quedando de manera compacta. Su resistencia a la tracción es aprovechada para garantizar seguridad en los espacios, puesto que es hasta 5 veces más fuerte que el vidrio recocido.

Resistente a la flexión

Por el hecho de que resiste 170 Kg de carga con una desviación de 70 mm recuperando su etapa original.

 

¿Deseas que instalemos puertas, ventanas, fachadas o estructuras con vidrios templados en tu proyecto de construcción? ¡Contáctanos para más información! 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial