Los muros cortina son un tipo de fachada, considerada ligera, que se caracteriza por estar construida de forma independiente al edificio. Estos, se encuentran anclados al edificio al que sirven de fachada y están conformados por estructuras horizontales y verticales que reciben el nombre de travesaños y montantes. Respecto a los componentes del muro cortina, los montantes son los que se encargan de recibir todo el peso de la estructura.
Ahora que conoces un poco más sobre lo que es un muro cortina, te contamos cuáles son las ventajas de instalarlos en tu edificios de oficinas.
1. Son resistentes a sismos
Esto se debe a que se trata de estructuras independientes a la la estructura del edificio; que además tiene un diseño propio con dilataciones entre sus propios componentes, lo que favorece que la intensidad del sismo no se transmita al muro cortina.
2. Son fáciles de limpiar
Otra ventaja de los muros cortina es que tienen un mantenimiento simple; por lo que al instalar este tipo de fachada no será necesario gastar periódicamente, por ejemplo, en pintura nueva, servicios de remoción y pintado, etc. Su fácil mantenimiento es un factor que contribuye además a proporcionar una mayor durabilidad a este tipo de fachada.
3. Tienen un gran nivel de sujeción
Este atributo garantiza la seguridad de la estructura; sin embargo, es importante no descuidar su estado, a través de inspecciones con cierta periodicidad.
4. Ofrecen aislamiento térmico
Otra gran ventaja de instalar este tipo de fachada en tu propiedad, es que permitirá que las oficinas de tu edificio tengan una temperatura interior más agradable, debido a sus propiedades térmicas. Esto hará además que tus oficinas sean más atractivas para los compradores o inquilinos, ya que les permitirá ahorrar en el uso de artefactos para regular la temperatura, ya sea que se trate de aire acondicionado, calefactores, ventiladores, etc.
5. Te permiten alejar el ruido exterior
Finalmente, otro motivo por el que es una buena idea instalar muros cortina en tu edificio de oficinas es que estas ofrecen un excelente aislamiento acústico. Esto es sumamente importante en edificios de oficinas en la ciudad, ya que de esa manera, ruidos molestos, como el ocasionado por el tráfico de la urbe, no distraerá a las personas que laboran en las instalaciones del edificio.
¿Necesitas instalar muros cortina para tu edificio de oficinas? ¡Contáctanos para poder ayudarte!