Estilos únicos de muros cortinas que debes conocer

Algo que está muy de moda en la actualidad son los muros cortinas, estos representan un aspecto básico muy necesario en cuanto a diseño y estructuración de los distintos espacios que componen un proyecto de construcción o remodelación, aportan características envidiables a los distintos espacios donde se utilicen logrando un efecto de mayor amplitud, privacidad sin caer en el encierro, iluminación y frescura total, son fáciles de limpiar y muy modernos. La seguridad es un aspecto importante y se debe saber que son totalmente confiables en este sentido.

Estilos de muros cortinas

Aunque el estilo varía mucho dependiendo de distintos factores existen algunos estilos de muros cortinas que podrás apreciar considerablemente y te agregarán lo necesario para que los espacios sean más cómodos y completamente modernos. Entre los factores que se pueden enumerar podemos encontrar cualidades del vidrio y el material de soporte, anclaje o agregado. Cada uno de los estilos va a depender también de qué utilidad se les dé a los muros cortina, ellos agregan un estilo propio, pero si el resultado que se quiere es algo que se relacione, lo mejor es intentar buscar los puntos que se pueden relacionar.

  • Muros cortinas de fachadas

Estos son completamente únicos y distintos a los demás tipos de muros cortinas, debido a que su extensión es mucho mayor que el resto de los muros cortinas, los soportes utilizados son de mayor aguante y el material es un tanto distinto a la mayoría. El estilo que posee es más llamativo, elegante y más moderno de lo que se puede creer.

  • Muros cortinas de interiores

Estos poseen un estilo completamente distinto a la mayoría aunque los principios básicos son los mismos, son de menor extensión se utilizan para definir límites entre espacios y en la mayoría de los casos los soportes no son tan requeridos. Su estilo se basa en espacios amplios, los cuales puedan aprovechar la luz al máximo y donde lo formal y lo moderno se fusionan para agregar mejoras.

  • Muros cortinas de sistema spyder

Estos son los más diferentes en comparación a los otros dos, son utilizados en la mayoría de los casos para estructuras más modernas, donde la innovación y lo estético van de la mano. Su estilo se compone de estructuras firmes que agregan la seguridad necesaria junto a los soportes, dan un enfoque más estético, abierto y completamente distinto a lo conocido.

Se pueden utilizar en distintos proyectos, casas, oficinas, escuelas, universidades, hospitales y hasta simples fachadas de edificaciones ya construidas, no tienen límites, son una puerta a las posibilidades y se deben aprovechar al máximo. En la actualidad los muros cortinas cuentan con bastante popularidad dentro de la comunidad de arquitectos y diseñadores, la mayoría de las edificaciones actuales apuestan por el uso de los muros cortinas como aliados para lograr tener espacios diversos aptos para distintos fines, que impacten a la sociedad y que muestre una riqueza arquitectónica digna de la era moderna.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial