Vivir en la ciudad es agradable, porque nos encontramos cerca de todo. Sin embargo, también debemos lidiar con la contaminación sonora típica de estos escenarios; por ejemplo, el ruido de los carros, el sonido de construcciones cercanas, los ambulantes, las protestas, etc. Este problema suele ser más común en edificios residenciales, ya que, para hacerlos más atractivos para los compradores, suelen ubicarse en avenidas principales, como Av. Javier Prado, Benavides, Primavera, etc.
Si tienes un departamento en la ciudad, ubicado en una avenida principal, y quieres acabar con la contaminación sonora que ingresa a tu propiedad, aquí te contamos cómo puedes solucionarlo.
Instala ventanas termoacústicas
Lo mejor que puedes hacer si no soportas más la contaminación sonora de la avenida principal con la que limita tu departamento es cambiar las ventanas de tu hogar. Lo mejor es optar por ventanas termoacústicas, las cuales no solo garantizan que el ruido exterior no ingrese a tu vivienda; sino que tampoco salga de ella. De esa manera, tampoco molestarás con tu ruido a tus vecinos de enfrente.
Otro motivo por el cual las ventanas antirruidos son atractivas, es que también brindan aislación térmica. Esto quiere decir que evitan que el calor o el frío exterior afecte tu vivienda.
¿Cómo son las ventanas termoacústicas?
Existen diferentes modelos de ventanas termoacústicas, y se diseñan según el nivel de ruido que se necesite aislar. Nuestra recomendación es que optes por ventanas antirruidos con marcos de PVC. De esa forma contarás con una ventana que requiera un mantenimiento mínimo, pero que a la vez tenga una mayor resistencia y durabilidad. A diferencia de las ventanas de marcos de aluminio o madera, el PVC no se ve afectado por factores como la humedad y, muchas veces, basta con pasar un paño por estos para que luzcan como nuevos.
Respecto al vidrio que poseen este tipo de ventanas, este se caracteriza por tener doble acristalamiento de 3 mm o de diferentes espesores y, en el centro, una cámara de gas que contribuye a la insonorización.
Ahora que conoces más sobre las ventanas antirruidos, te invitamos a instalarlas en tu departamento. Verás como ese molesto ruido de la avenida principal disminuye considerablemente. Empieza reemplazando las ventanas de los dormitorios para que todos disfruten de un sueño más placentero y continúa con la de los ambientes compartidos como tu sala, comedor, cocina, baños, etc. ¡Contáctanos para poder ayudarte!