10 construcciones donde es necesario tener ventanas termoacústicas

Las ventanas termoacústicas permiten reducir el ruido que entra y sale de una propiedad; del mismo modo, favorecen la temperatura interior de los ambientes donde son instaladas, por lo que se reduce el consumo de calefactor o el aire acondicionado.

Este tipo de ventanas son esenciales en ciertos tipos de construcciones. A continuación, te contamos cuáles son las 10 construcciones donde las ventanas termoacústicas deben ser tu primera opción.

  1. Bares

El aislamiento acústico en bares es necesario para poder abrir hasta altas horas sin molestar a los vecinos, ya sea por el ruido humano que se produce en ellos, o por el volumen de la música.

  1. Salas de fiesta

Los locales que se usarán para celebrar eventos sociales o fiestas deben contar con ventanas antiruidos. Hay que recordar que existen ordenanzas municipales que impiden que el ruido emitido en estos locales supere los 70 o 75 dBA.

  1. Oficinas

La mayoría de las oficinas están ubicadas en avenidas con alto tránsito vehicular, donde la contaminación sonora de los claxon puede distraer a los trabajadores de sus actividades diarias. En este caso, es conveniente optar por ventanas antiruidos.

  1. Casas

De esa manera se evitará no sólo que la contaminación sonora de los vecinos afecte el día a día de quienes vivan en la propiedad, sino también se podrá tener la tranquilidad de que el ruido propio no moleste al resto.

  1. Departamentos

No solo contribuyen a disminuir el ruido que ingresa y sale, también regulan el ingreso de frío y calor; del mismo modo, favorecen el ahorro energético, ya que se reduce el consumo del aire acondicionado o termostatos.

  1. Hoteles

Los hoteles deben ofrecer el aislamiento acústico necesario, en sus habitaciones, para que el ruido exterior no afecte la calidad de sueño y la experiencia de sus huéspedes. En especial, cuando se trate de hoteles céntricos ya que suelen colindar con locales nocturnos, como discotecas, bares, pubs, casinos, etc.

  1. Colegios y universidades

De esa forma se garantiza que la contaminación sonora no afecte la educación de los estudiantes.

  1. Escuelas de música o baile

Así el sonido que se origina en este tipo de centros educativos no afecta a los vecinos de la propiedad; asimismo tampoco el ruido exterior interrumpe las clases al combinarse con los sonidos propios de estas escuelas.

  1. Gimnasios

El aislamiento acústico de los gimnasios es necesario para proporcionar a los clientes de estos locales la comodidad que necesitan para entrenar a gusto.

  1. Restaurantes

El aislamiento acústico, en ventanas es necesario para poder ofrecer la mejor experiencia a los clientes del establecimiento. Las ventanas termoacústicas, además, brindarán una temperatura interior agradable, lo que reducirá los gastos de consumo energético del negocio.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial