Las ventanas termoacústicas permiten reducir el ruido que entra y sale de una propiedad; del mismo modo, favorecen la temperatura interior de los ambientes donde son instaladas, por lo que se reduce el consumo de calefactor o el aire acondicionado.
Este tipo de ventanas son esenciales en ciertos tipos de construcciones. A continuación, te contamos cuáles son las 10 construcciones donde las ventanas termoacústicas deben ser tu primera opción.
-
Bares
El aislamiento acústico en bares es necesario para poder abrir hasta altas horas sin molestar a los vecinos, ya sea por el ruido humano que se produce en ellos, o por el volumen de la música.
-
Salas de fiesta
Los locales que se usarán para celebrar eventos sociales o fiestas deben contar con ventanas antiruidos. Hay que recordar que existen ordenanzas municipales que impiden que el ruido emitido en estos locales supere los 70 o 75 dBA.
-
Oficinas
La mayoría de las oficinas están ubicadas en avenidas con alto tránsito vehicular, donde la contaminación sonora de los claxon puede distraer a los trabajadores de sus actividades diarias. En este caso, es conveniente optar por ventanas antiruidos.
-
Casas
De esa manera se evitará no sólo que la contaminación sonora de los vecinos afecte el día a día de quienes vivan en la propiedad, sino también se podrá tener la tranquilidad de que el ruido propio no moleste al resto.
-
Departamentos
No solo contribuyen a disminuir el ruido que ingresa y sale, también regulan el ingreso de frío y calor; del mismo modo, favorecen el ahorro energético, ya que se reduce el consumo del aire acondicionado o termostatos.
-
Hoteles
Los hoteles deben ofrecer el aislamiento acústico necesario, en sus habitaciones, para que el ruido exterior no afecte la calidad de sueño y la experiencia de sus huéspedes. En especial, cuando se trate de hoteles céntricos ya que suelen colindar con locales nocturnos, como discotecas, bares, pubs, casinos, etc.
-
Colegios y universidades
De esa forma se garantiza que la contaminación sonora no afecte la educación de los estudiantes.
-
Escuelas de música o baile
Así el sonido que se origina en este tipo de centros educativos no afecta a los vecinos de la propiedad; asimismo tampoco el ruido exterior interrumpe las clases al combinarse con los sonidos propios de estas escuelas.
-
Gimnasios
El aislamiento acústico de los gimnasios es necesario para proporcionar a los clientes de estos locales la comodidad que necesitan para entrenar a gusto.
-
Restaurantes
El aislamiento acústico, en ventanas es necesario para poder ofrecer la mejor experiencia a los clientes del establecimiento. Las ventanas termoacústicas, además, brindarán una temperatura interior agradable, lo que reducirá los gastos de consumo energético del negocio.