El vidrio es el material ideal para la construcción de ventanas y puertas porque facilita el ingreso de la luz, contribuye al ahorro de energía, es uno de los pocos materiales en el mundo que puede ser reciclado y tiene una gran resistencia a los distintos tipos de reactivos químicos. Por tal motivo, te recomendamos tomar en cuenta estas características de un buen vidrio para renovar tus ventanas con lo más conveniente.
¿Qué características de un buen vidrio son importantes?
La remodelación de tu hogar será exitosa si te tomas el tiempo de verificar la calidad del vidrio. Este material debe reunir una serie de requisitos, de lo contrario no garantizarán la seguridad y comodidad que estás buscando para tu hogar. A continuación, te compartiremos los mejores tips para que adquieras los mejores vidrios. No esperes más y toma nota:
Aislamiento acústico
Resulta importante que controles todo el ruido que ingresa desde el exterior hacia tu vivienda, así podrás darles tranquilidad a los tuyos. Por eso, te recomendamos comprar los vidrios antiruido, estos se caracterizan por darle una excelente insonorización a los espacios.
Aislamiento térmico
Si tienes vidrios antiguos siempre vas a sentir que hace demasiado frío o calor. Sin embargo, el panorama cambia cuando compres vidrios herméticos, los cuales ayudan a que la temperatura alcanzada no se filtre ayudando a consumir menos energía.
Seguridad para tu vivienda
Las ventanas son seguras si disponen de buenos perfiles, herrajes y sobre todo, cristales de seguridad. Estos se dividen por niveles A, B y C, siendo los primeros los ideales para casas de playa, oficinas y hogares pues pueden resistir el impacto de una bola de acero de 4 kg.
Ya lo sabes, estas son las 3 características de un buen vidrio, que debes tomar en cuenta al comprar las nuevas ventanas para tu vivienda. Recuerda también que necesitas considerar los espacios en donde las vas a instalar y sus dimensiones. De esta manera, tu remodelación será más que exitosa.