¡Aumenta el valor de tus oficinas en Lima con ventanas antiruidos!

Existe una ley que regula el nivel de ruido que debe existir en un ambiente, según la zona en la que se ubique. Y aunque esto debería garantizar que el ruido no afecte el interior de oficinas en distritos con zonas comerciales como San Isidro, Miraflores, Jesús María, entre otros, en Lima, lo cierto es que no siempre es así.

Es por lo anterior que, como dueño de oficinas, ya sea para alquiler o venta, cuente con un buen aislamiento acústico en las aberturas de la propiedad, como es el caso de puertas y ventanas. Respecto a estas últimas es que hablaremos, a continuación.

¿Por qué es importante tomar medidas para que el ruido exterior no afecte las oficinas?

El ruido, por sobre los decibeles tolerables, puede ocasionar diferentes problemas en tus trabajadores. Por ejemplo, si hablamos de problemas físicos, el tinnitus o la sordera son dos de los problemas que pueden surgir a nivel auditivo. Pero este no es el único, a lo anterior, pueden sumarse además problemas psicopatológicos como dolor de cabeza, aceleración del ritmo cardiaco, aumento de la presión arterial, entre otros.

De la misma manera, tampoco se debe dejar de considerar los problemas psicológicos que el ruido puede sumar a la vida de los trabajadores, como es el caso de estrés, ansiedad, fatiga e incluso depresión. La contaminación sonora, además, también afecta la capacidad de concentración, por lo que el rendimiento de los trabajadores, en ambientes con alta exposición a ruido, tenderá a ser bajo.

El ruido, asimismo, también puede perjudicar la relación entre trabajadores, ya que en al sentirse irritados, estresados, etc.  el ambiente de trabajo puede tornarse hostil, perjudicando la comunicación entre el grupo, el trato, la colaboración, etc.

¿Cómo se puede reducir el ruido en las oficinas en Lima?

El ruido exterior que afecta las jornadas diarias en oficinas en Lima puede disminuir o resolverse con la instalación de ventanas termoacústicas. Se trata de ventanas que al contar con doble acristalamiento y marcos de PVC forman una barrera entre el ruido exterior y el ambiente interior. De esa manera, sonidos como el de los claxon, sirenas de ambulancia o policías, alarmas, bocinas, etc. no ingresa y por ende no interfiere en la jornada laboral de los oficinistas.

Además de las ventanas antiruidos, también se pueden instalar mamparas con esta cualidad, como divisoras de ambiente, de esa forma, también se reducirá la contaminación sonora que se genera en el interior de las oficinas.

¿Necesita que sus oficinas cuenten con ventanas termoacústicas? Esta es la solución que busca para hacer sus oficinas más atractivas para la compra o alquiler. ¡Podemos ayudarle! ¡Contáctenos para brindarle más información!

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial