¿Cuáles son mejores las ventanas de aluminio o madera?

Saber cuál es la mejor carpintería exterior para una construcción o de nuestra propia casa es un punto importante que debemos conocer para mejorar nuestro ahorro energético y el aislamiento, entre otros muchos elementos.

En este artículo nos vamos a enfocar en las características y tipos de ventanas con PVC en comparación a las típicas ventanas de aluminio o a las de madera que muchos tenemos en casa, reconociendo sus ventajas y desventajas, materiales, tipos de perfiles, funcionalidades, tipos de ventanas y otros aspectos.

En primera instancia debemos de saber cuándo debemos cambiar las ventanas de nuestro hogar y comenzar esa pequeña reforma. Podemos alcanzar una pequeña guía que nos ayudará a entender el estado de deterioro de nuestra carpintería exterior.

Ventanas con PVC para un hogar hermético

Con pasos sencillos podremos reconocer si la carpintería que tenemos en nuestro hogar es suficientemente hermética, si los vidrios aíslan en realidad o si estamos seguros frente a ladrones. Como empresa especializada en PVC, las cuatro ventajas principales de cambiar los ventanales son:

Con unos simples pasos podemos reconocer si la carpintería que tenemos en la vivienda es suficientemente hermética, si los vidrios aíslan realmente o si estamos seguros frente a ladrones.

Teniendo en consideración que las principales ventajas principales de cambiar los ventanales por ventanas con PVC son:

  1. Ahorras energía

Alrededor de un 35% de la energía que se utiliza para calefacción o en el aire acondicionado se pierde por unas ventanas poco aisladas y deterioradas.

  1. Mejora del aislamiento acústico

Cuando las ventanas cierran herméticamente y usan vidrios aislantes acústicos. Reducir en 10 decibelios supone unos valores de aislamiento acústico a la mitad. Alrededor de un 80% de los robos que se practican en las viviendas es mediante los ventanales.

Un mantenimiento menor y una durabilidad más extensa, y más si hablamos de la carpintería con PVC. Sin mencionar los aspectos estéticos. En Perú este material es realmente muy demandado por su calidad y durabilidad.

A lo mejor te preguntes ¿cuáles son las mejores ventanas del mercado?

Aunque la pelea es siempre entre pvc o aluminio. Primero tenemos que entender que el cristal y el marco trabajan en conjunto, estos son los encargados a largo y medio plazo de dar unos beneficios justos de confort y bienestar para nuestro hogar sin contar con los ahorros económicos que podemos conseguir.

Cuando unimos los dos en ventanas aluminio o pvc, y madera, obtenemos la capacidad de aislamiento en las ventanas. Las Ventanas con PVC son en realidad las más solicitadas en el mercado.

La verdad es que los dos materiales son buenos todo depende del tipo de casa que tengas. Por ejemplo, para casas campestres les iría bien con madera, debido a que está más a acorde a su decoración. La ventana con PVC bien sea en aluminio o en madera son una muy buena opción para ti.

Con respecto al aluminio se trata de un material más económico, sensible y liviano, además de no requerir mantenimiento. En las casas de playa es común poseer divisiones o ventanas de aluminio porque no son pesadas y juegan bien con la decoración actual que ahora buscan las personas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial