En el distrito de San Isidro corre una de las avenidas más congestionadas de la capital: Javier Prado que, en horas específicas, puede emitir una contaminación sonora que supera los niveles de confort, perjudicando a las personas que viven cerca a esta vía. Según un estudio hecho en 2017 la principal fuente de ruido en San Isidro es el sonido de los claxon, los cuales superan los 65 a 70 dBA.
Ante este problema, es importante tomar medidas que ayuden a disminuir el ingreso de ruido exterior en los departamentos. Por ejemplo, con la instalación de ventanas antiruidos.
¿Ventanas comunes y ventanas antiruidos, qué las diferencia?
Las ventanas comunes han sido instaladas en San Isidro y diferentes distritos por años y, quienes las tienen, ya sea en sus departamentos u oficinas, han podido notar que es poco o nada el aislamiento acústico que ofrecen. Así, el día a día es fácilmente interrumpido no solo por el sonido de los claxon, sino también el de una manifestación, algún vendedor con bocina, sirenas de ambulancias o policías, etc.
Debido a lo poco útiles que son las ventanas comunes, es que, si se están construyendo departamentos para venta o alquiler en San Isidro, teniendo en cuenta la contaminación sonora que existe en el lugar, es mejor optar por ventanas termoacústicas sobre las ventanas comunes.
Existen diferentes aspectos que diferencian este tipo de ventanas que las convencionales, por ejemplo:
- Las ventanas termoacústicas tienen doble o triple acristalamiento, mientras que las comunes solo una lámina de vidrio.
- Entre las dos lunas de las ventanas termoacústicas hay una cámara de gas que favorece el aislamiento acústico y térmico.
- Las ventanas antiruidos usan marcos de PVC, los cuales ofrecen un mayor aislamiento que los marcos de madera o de aluminio. Además, el PVC es un material reciclable, fácil de limpiar y mantener; así como duradero.
Es cierto que el municipio de San Isidro está tomando diferentes medidas para disminuir la contaminación sonora en el lugar; no obstante, como empresas constructoras, dueños de inmobiliarias e incluso propietarios de departamentos en este distrito, se puede hacer más para aislar el ruido del interior de las propiedades. La instalación de ventanas termoacústicas es rentable a largo plazo, además, aumenta el valor de la propiedad, ya que permite que los ambientes sean más confortables, libres de ruido, tengan una mejor temperatura que reduzca la necesidad de usar aparatos eléctricos para garantizarla, etc.
¿Necesita ventanas antiruidos en sus departamentos en San Isidro? ¡Nosotros podemos instalarlos para usted! ¡Contáctenos para conocer más de nuestros servicios y soluciones!