Tipos de vidrios para puertas

Las puertas de vidrio se ven bien tanto en viviendas como en edificios comerciales o de oficinas. A nivel estético, modernizan el espacio y lo hacen ver más limpio y elegante. Por otro lado, también contribuyen a mejorar la iluminación de habitaciones pequeñas, además de hacer sentir que el espacio es más grande. 

Si está pensando instalar puertas de vidrio en su próximo proyecto, es necesario que considere los diferentes tipos de vidrios para puertas; de esa manera podrá elegir la mejor opción. 

¿Cuáles son los tipos de vidrios para puertas?

Antes de mencionar los diferentes tipos de vidrios que se usan en puertas, es necesario decir que la elección depende de algunos factores; por ejemplo, no se usa el mismo vidrio para puertas correderas que para puertas abatibles. También se debe considerar el diseño de la puerta, el tipo de apertura, así como el nivel de seguridad que debe tener.

Sobre esto último, debemos tener en cuenta que el nivel de seguridad de una puerta para exterior es diferente que para una puerta interior. En el primer caso, por ejemplo, deberían ser puertas resistentes a perforaciones. 

A continuación, hablaremos de los principales tipos de vidrio que se usan en puertas: 

1. Vidrio templado de seguridad

Es el cristal preferido para puertas de exterior. Esto se debe a que es un vidrio resistente a impactos. Esto último no solo es bueno para evitar allanamientos; sino también para garantizar la seguridad de quienes estén en contacto diario con las puertas, reduciendo el riesgo de accidentes por impactos. Una ventaja del vidrio templado es que ofrece diferentes niveles de aislamiento; de hecho, esto último va a depender del burlete que se use en sus bordes. 

2. Vidrios laminados

Como en el caso anterior, su uso también reduce el riesgo de lesiones por impacto o ruptura, puesto que, en el caso de romperse, los trozos de vidrio fragmentados permanecen unidos a la lámina de PVB que tiene en medio. En cuanto a su nivel de aislación; este depende del grosor del vidrio. Para puertas podemos elegir vidrios laminados de 4 mm a 34 mm; de preferencia, si queremos lograr un buen aislamiento térmico y acústico, se recomiendan los de doble lámina. 

3. Vidrios de doble acristalamiento

Como sucede con las ventanas termoacústicas, el vidrio de doble acristalamiento para puertas se compone de dos láminas de vidrio y una cámara intermedia de gas. Esta última favorece el aislamiento térmico y acústico del cristal. 

¿Necesita instalar puertas de vidrio para su proyecto de construcción o remodelación? ¡Contáctenos! Lo asesoraremos para que elija la mejor opción según sus necesidades. 

 

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial