El vidrio es un material que podemos usar tanto para construir estructuras, mobiliario, como para elementos decorativos; sin embargo, el vidrio no necesariamente se usa solo, sino que también puede combinarse con otros materiales para lograr diferentes efectos. A continuación, te brindamos algunos consejos para que sepas cómo combinar vidrio con otros materiales.
Vidrio y madera, un clásico que no pasa de moda
Lo opuesto se atrae, y esto funciona bien cuando combinamos un material frío como el vidrio, con uno cálido, como la madera. Su combinación hará que los espacios se sientan más acogedores. Prueba este match: combina unas barandas de vidrio con un pasamanos de madera y unos peldaños de madera flotantes en una escalera. ¡Se verá espectacular!
Vidrio y hormigón para hacer más ligero el espacio
Colocar juntos vidrio y hormigón es juntar dos polos negativos; y es que ambos son materiales fríos; sin embargo, pueden hacer clic y crear un ambiente único. La mezcla es perfecta para un estilo neutro; además, el vidrio contribuirá a que el cemento se sienta más ligero. Te recomendamos esta mezcla especialmente si buscas recrear un estilo industrial o minimalista.
Vidrio y metal para crear ambientes elegantes
Esta es una combinación que vemos muy a menudo en edificios y casas de la ciudad: el clásico marco de aluminio con la hoja de vidrio. Es popular en ventanas, pero también en puertas e incluso en muros cortina. Sin embargo, hay estructuras donde podemos usarla; por ejemplo, para escaleras, balcones o terrazas, por mencionar algunas. Esta es una buena combinación si buscas no solo espacios elegantes, sino también modernos.
Vidrio y mármol para ambientes duraderos y de lujo
El mármol es un material que siempre ha transmitido glamour y buen gusto; aunque como el concreto, es un material frío, también combina bien con el vidrio; de hecho, juntarlos ayudará a que los ambientes se sientan más espaciosos y frescos. Por ejemplo, una barandilla de cristal se vería hermosa con una escalera de mármol. Igual de bien se vería una mampara de vidrio en un baño con mármol blanco.
Como puedes notar el vidrio de puede combinar perfecto con diferentes materiales; incluso a estos debemos agregar lo bien que combina con los marcos de PVC y no solo por un tema estético; sino también por el aislamiento acústico y térmico que ofrece.
‘¿Te interesa crear ambientes interesantes con vidrio y otros materiales? ¡Contacta con nuestros asesores!