¿Qué problemas son los más frecuentes en los muros cortina?

Es atractivo ver un muro cortina en la fachada de un edificio. Hace que luzca moderno, elegante, y si recibe el mantenimiento adecuado, también se ve pulcro. Sin embargo, aunque la belleza de los muros cortina nos deslumbre, es importante que conozcamos los problemas que pueden ocasionar o conllevar; de esa manera estaremos preparados y tendremos la soluciones a la mano. 

Juntas y sellos degradadas

Uno de los problemas más frecuentes de los muros cortina es que las juntas y sellos se degradan. Esto generalmente se puede dar por el envejecimiento del edificio así como por los cambios climáticos que afronta a lo largo de su vida útil. 

La consecuencia de que las juntas se degraden es que se separan del marco, esto puede ocasionar que el vidrio del muro pierda estabilidad, explote o se rompa. Ahora bien, este problema puede evitarse si se usan selladores estructurales  que permitan asegurar el vidrio al marco. 

Errores de aplicación de los selladores

Es vital que la instalación de los muros cortina sea hecha por profesionales y que siempre se empleen materiales de calidad; de esto depende la durabilidad del muro, así como su seguridad. 

En trabajos bien hechos, no hay errores en la aplicación de selladores. Estos siempre deben aplicarse en superficies limpias y en puntos específicos señalados por el fabricante. Los sellos, asimismo, deben ser continuos y el cordón de sellador homogéneo. Un error en el sellado puede ocasionar problemas de filtración de agua. 

Tapajuntas y cubiertas de molduras mal instaladas

Este error puede ocasionar problemas como filtraciones; así como también el agrietamiento o rotura del vidrio. Para evitar este problema, es necesario prestar suma atención a los detalles de las tapajuntas, en este punto, es vital seguir los dibujos de construcción detallados, además de las especificaciones técnicas correspondientes. 

Fachas desalineadas 

Este problema se debe a errores de coordinación durante la instalación de los muros. Debido a ello, antes de fabricar se debe partir por el diseño de los planos, los cuales a su vez deben tener como base la correcta medición de campo. Para evitar este problema hay que establecer controles de calidad y listas de verificación, de esa forma se puede estandarizar el proceso. 

 

Como ve, la mayor parte de los problemas se evitan contratando personal capacitado para esta tarea, desde la pre construcción del muro. Contacte con nuestros especialistas y confíe en nuestra trayectoria. Garantizamos la instalación de muros cortina de calidad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial