¿Qué es un muro cortina stick?

Los muros cortina brindan a los edificios una apariencia moderna y vanguardista. Por este motivo, es común verlos en edificios de oficinas y departamentos en las grandes ciudades. Sin embargo, no todos los muros cortinas que vemos son del mismo tipo; uno de estos son los muros stick. En esta publicación hablaremos más al respecto. 

Muros cortina stick: definición

Se trata de un tipo de muro cortina conformado. Este se usa en aquellos proyectos que requieren un muro cortina, pero donde no es posible implementar uno de tipo unificado. Generalmente, se usa el tipo stick cuando se quieren instalar muros cortina de baja o mediana altura. 

El nombre stick viene porque está conformado por largas piezas de aluminio, estas se insertan tanto en los pisos, como en las estructuras verticales del edificio, con el objetivo de transferir la carga del vidrio a la estructura. Pese a ello, dichas piezas quedan ocultas dentro de las láminas decorativas. 

Ventajas de elegir un muro cortina stick para la fachada de un edificio

En cuanto a las ventajas que ofrece este sistema, podemos mencionar las siguientes: 

  • Es una opción rentable si queremos instalar fachadas de gran volumen.
  • Los plazos de entrega de fachadas cortina stick son menores, esto se debe a que los materiales fabricados se trasladan al sitio para su instalación.

Desventajas de instalar muros cortina

Aunque las ventajas son varias, también hay que considerar que debido a que la instalación es in situ, es necesario contar más espacio para poder almacenar todo el material requerido; por lo mismo, hay que reducir el tráfico que rodea el sitio de instalación. 

Modelos de edificios que usan muro cortina stick

Si ha pensado incluir este tipo de muro cortina en su proyecto, a continuación le contamos qué edificios lo presentan en el mundo; 

  • Spertus Institute of Jewish Studies, ubicado en Chicago. Destaca por su fachada de diseño poliédrico,  en el que se ha diseñado un perfil especial para los montantes.
  • Skirkanich Hall, en Philadelphia,  llama la atención porque rompe con el plano vertical y crea planos proyectantes. Esto se logra haciendo que desaparezca el encaje de mecha entre montantes. 

 

¿Le gustaría instalar un muro cortina tipo stick en su proyecto inmobiliario? Podemos crear diseños creativos según sus demandas. Contacte con nuestros asesores de venta para poder ayudarle.  

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial